
Apple está preparando una nueva plataforma que llevaría al iPhone a ser el centro del control del hogar, llevando así a la compañía hacia el 'Internet de las cosas' y la domótica en un mundo hiper conectado.
Según informa el Financial Times, la compañía pretende plantar cara así al aSmart Home de Samsung y a Google, que con la presentación de Android Wear y la compra de Next ha dejado ver su intención por llevar el control de la domótica a un nuevo nivel.
Según el diario, esta nueva plataforma sería presentada en la conferencia de apertura de su evento para desarrolladores, el WWDC14, que comenzará el próximo 2 de junio en San Francisco.
La idea de Apple es que su dispositivo se convierta en el centro del control del hogar, siendo capaz de controlar a través de él las luces de casa, el sistema de seguridad, la calefacción u otros electrodomésticos.
Según explica el diario, este nuevo sistema de conexión en el hogar estaría basado -además de en el iPhone, iPad y Apple TV- en electrodomésticos y equipos electrónicos de terceros, que tendría una acreditación de conexión con el sistema del hogar de Apple, que acreditaría así una perfecta conexión.
Así, Apple llevaría al hogar un sistema parecido al CarPlay que presentó en marzo y con el que la compañía de Tim Cook ha llevado la conexión al iPhone a los coches, conectando así el sistema de asistencia inteligente Siri a los automóviles.