Tecnología

Un fallo de Android pone en peligro la intimidad de sus usuarios

  • Permite hacer fotos y vídeos sin que el propietario se dé cuenta

Un fallo de seguridad revelado recientemente ha puesto en jaque la intimidad de los usuarios de teléfonos con el sistema operativo Android, y permite que que un programa malicioso acceda a la cámara del teléfono de forma remota y que haga tanto fotografías como vídeos.

Puesto que la pantalla permanece apagada, y el móvil no emite sonidos, la cámara puede registrar toda la actividad sin que su propietario.

El ex ingeniero de Google Szymon Sidor ha puesto en evidencia este fallo y ha mostrado como con el móvil bloqueado y sin ninguna aplicación abierta el programa malicioso puede seguir controlando el móvil y tomar las fotos que desee.

Además, se puede saber a qué tipo de conexión de Internet está conectado el dispositivo, tal y como se refleja en este vídeo:

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky