
La compañía de comercio electrónico eBay dijo que su base de datos fue objeto de un ataque informático entre finales de febrero y principios de marzo, y que se habían producido robos de información no financiera de sus clientes. eBay dijo que la base de datos afectada contenía nombres, contraseñas encriptadas, correos electrónicos, años de nacimiento, dirección física y números de teléfono, pero no encontró pruebas que sugieran que hubo acceso no autorizado a la información financiera o de tarjetas de crédito.
Antes de anunciar el ataque, eBay emitió un aviso en su sitio web instando a sus usuarios a que cambiasen sus contraseñas, pero eliminó el mensaje poco después sin dar explicaciones.
El mensaje, publicado en el sitio web de su filial de pagos online PayPal, no decía por qué pedía cambiar las contraseñas.
No fue posible contactar con representantes de EBay y PayPal no pudieron ser contactadas inmediatamente para obtener comentarios sobre el anuncio, del que había informado antes el blog de tecnología Engadget.
El título del mensaje era "eBay Inc. pedirá a todos los usuarios de eBay que cambien sus contraseñas", pero no había otra información más que las palabras "insertar texto de prueba". No se emitió un mensaje de sustitución en el sitio de PayPal.