
El rumoreado Surface mini que se esperaba que Microsoft presentaría ayer podría no ver la luz finalmente. Al parecer la dirección de la compañía de Redmond habría evaluado cuáles son los competidores de una tableta de pequeño tamaño y se habría dado cuenta de que el mercado está saturado. Los rivales de Apple, Samsung y Lenovo del Surface Pro 3.
Según han asegurado a Bloomberg, el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, y el vicepresidente ejecutivo, Stephen Elop, la compañía ha llegado a la conclusión de que esta tableta no iba marcar distancias ni diferencias con sus rivales y competidores y que, quizá, no iba a tener el impacto esperado y deseado por sus desarrolladores.
Ni siquiera su hermana mayor, la Surface Pro, podría haber tirado de las ventas de una Surface Mini. Su cuota era de apenas el 1,3% al terminar el primer cuatrimestre del año.
Y eso, en un mercado en el que el segmento de las tabletas mini suponen el 53% de la facturación, según International Data Corporation (IDC).
Al no presentar la Surface Mini, Microsoft ha traído algo de sorpresa a un sector dominado por presentaciones estelares de productos cuyas características son invariablemente filtradas con anterioridad.
Lo que sí presentó Microsoft fue la Surface Pro 3, una versión actualizada de su tableta con Windows, alimentada por chips de Intel y una pantalla de 12 pulgadas, con un rango de precios que va de los 800 a los 2.000 dólares.