
La escritora Carmen Pacheco ha recibido un detalle de Google Maps que honra la memoria de su abuela fallecida. En concreto, la abuela de Pacheco falleció hace algo más de año y medio, sin embargo, el coche de Google Street View la captó por la calle y ella podía seguir viéndola a través del servicio de paseo virtual de la compañía.
Esto acabó el pasado mes de marzo, cuando Pacheco se percató de que Google había actualizado el servicio eliminando así el fotograma en el que aparecía su abuela. "Mi abuela murió hace un año y medio. Hace poco aún podía ir a verla a Google Maps pero ya la han borrado", explicaba la autora en Twitter.
Tras el mensaje, hoy la compañía ha dado una agradable sorpresa a Pacheco, pues ha vuelto a llevar a su abuela a las calles virtuales del servicio gracias a la opción cápsula del tiempo. Con ésta Google ofrece la posibilidad de viajar en el tiempo gracias a una nueva función de Street View, que no sólo permite ver la imagen actual de cualquier lugar del mundo, sino comprobar el paso del tiempo en un punto concreto.
Lo cierto es que lo más curioso de la anécdota es que ha sido la propia Google, a través de la división local de Madrid de Maps, la que ha alertado a Pacheco de que podía volver a ver virtualmente a su abuela en las calles de Street View.
Aquí la historia completa de mi abuela desvanecida y recuperada. Gracias @GoogleLocalMAD por el detalle. pic.twitter.com/FRHOvBjLeJ
? Carmen Pacheco (@carmen_pacheco) April 25, 2014