Tecnología

Una compañía propone llenar el cielo con drones de alquiler dirigidos desde el móvil

  • El usuario podría pedirles todo tipo de recados

Dos diseñadores estadounidenses están coqueteando con la idea de crear un servicio de alquiler de drones a través del móvil que permitiría a los usuarios encargarles tareas como la de buscar aparcamiento, o la de seguirles y protegerles.

En la presentación del concepto, los creadores de Gofor plantean la posibilidad de que, con sólo abrir una aplicación en el móvil, el usuario suscrito al servicio pueda reclamar la asistencia de un drone

En el esquema propuesto el aparato podría ser un robot autónomo capaz de volar por sí solo, o estar teledirigido por un operador (tal y como ocurre en la actualidad con la mayoría de los drones de uso militar).

De esta forma, Gofor imagina la posibilidad de hacer que el aparato reconociese un terreno antes de que el usuario llegue a él, avisándole de que hay plazas de aparcamiento libres, o de que siga al cliente paso a paso, para garantizar su seguridad.

También se imagina su uso como simple cámara de fotos, para obtener imágenes en tiempo real de lugares lejanos como una playa, o para realizar un super-selfie (o autofoto).

El servicio, que CNet asimila a un Uber para robots voladores, es de momento una propuesta conceptual cuya puesta en práctica está limitada no sólo por la falta de regulación concreta sobre el uso del espacio aéreo que los drones podrán hacer en el futuro, sino especialmente por el ancho de banda.

La idea viene a sumarse a los planes de la tienda online Amazon para utilizar drones como repartidores de sus envíos, o de gigantes como Facebook o Google que plantean su uso como antenas repetidoras de internet.

Cualquiera de estos usos se topará con las necesidades de arbitrar el uso de un espacio aéreo cada vez más saturado y en el que las exigencias de seguridad antiterrorista imponen fuertes condicionantes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky