Tecnología

Un empresario chino fabrica viviendas con una gigantesca impresora 3D

  • Asegura ser capaz de producir casas en 24 horas por sólo 4.800 euros
  • Utiliza como tinta un cemento enriquecido con fibra de vidrio
Lista en sólo 24 horas

La impresión en 3D, la tecnología que permite crear objetos de casi cualquier tipo utilizando capas apiladas de materiales sobre un plano, tiene una nueva e insólita aplicación: construir casas. Un empresa china asegura que es capaz de imprimir una vivienda por apenas 4.800 dólares, y tenerla lista en sólo 24 horas.

Con 32 metros de largo, 10 de ancho y 6,6 de alto, la vivienda propuesta por la Shanghai WinSun Decoration Design Engineering Co cuenta con tejado a dos aguas y está distribuida en dos niveles, a modo de duplex: uno inferior a nivel de calle que ocupa toda la planta, y uno superior suficiente como para albergar un pequeño dormitorio.

La empresa que las fabrica no sólo promete vivienda barata y rápida, sino que con sus actuales dimensiones asegura ser capaz de producir 10 casas en una sola jornada.

Para construir (o mejor dicho, imprimir) la casa, se usa una gigantesca impresora que mide 150 metros de largo por 10 de ancho y 6 de alto, que apila una 'tinta' formada por cemento de alta calidad enriquecido con fibras de vidrio.

Puesto que la vivienda ofertada es más grande que la máquina que la fabrica, de momento su creadora se ve obligada a imprimir varias piezas y a ensamblarlas in situ, tal y como señala Financial Times. La impresión integral, en cualquier caso, no parece más que un problema de escala.

Desde figuritas hasta armas

La promesa de esta empresa china no sólo anticipa una posible revolución en el sector de la construcción, sino que confirma que el número de campos en los que es posible aplicar la impresión 3D está aún muy lejos de ser finito.

Concebida por algunos en sus comienzos como una técnica muy útil para crear modelos de -por ejemplo- productos industriales, hace ya tiempo que se fantasea con los innumerables usos domésticos de esta tecnología.

Así, hace sólo unos días que se anunciaba el proyecto para la creación de una impresora 3D enfocada al consumidor final, denominada M3D.

También ha sido objeto de polémica por su posible utilización para la fabricación de armas cortas a partir de diseños que circulen libremente por internet, lo que plantearía enormes dificultades relacionadas con el control de armamento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Elena
A Favor
En Contra

Y los que están pagando una hipoteca de 250.000 euros que al final serán 500.000 euros qué? Dación en pago ya!

Puntuación -18
#1
jose lopez
A Favor
En Contra

Haber cuando sacan una impresora de casas portátil y por menos de 100 euros, como ocurre con las impresoras de tinta. Entonces me compraré una y me haré un chalet en la sierra.

Puntuación 14
#2
pepe
A Favor
En Contra

Yo ya me he imprimido la carpinteria de mi casa con un compuesto de resina y madera. Me ha quedado de lujo, luego he puesto climalit y listo. Por 300 euros me he cambiado toda la carpineria exterior de mi chalet, sin cristales.

Puntuación 15
#3
guiye
A Favor
En Contra

jaja estos chinos son geniales,,

y yo les imprimo los dolares jajaa

Puntuación 16
#4
maria
A Favor
En Contra

Para Pepe:

Mandanos mas información, que nos será util. Sobre todo para mi que tengo que cambiar mis ventanas de una cabaña.

Puntuación 9
#5
A Favor
En Contra

15 $/m2 !!!

32 x 10 = 320 m2 a $4800 --> $ 15/m2

Si esto es correcto.. en unos años alguien que pague más por una casa que por un coche va a quedar como un auténtico pringao.

Puntuación 13
#6
yo
A Favor
En Contra

joder, por el precio de un coche puedo tener cuatro casas

Puntuación 12
#7
yo
A Favor
En Contra

Aunque luego, lo que valdrá más, y con lo que se especulará será con el valor del terreno donde se tienen que construir las casas.

Puntuación 24
#8
david
A Favor
En Contra

vale entonces yo para pagar imprimo los euros o dolares

Puntuación 7
#9
pepin
A Favor
En Contra

desde luego, no hay mas que jilipolleces de tercera fila !

el ser humano esta tan aburrido que si por él fuera, se inventaría un agujero para perderse de este estúpido planeta

Puntuación -18
#10
javier
A Favor
En Contra

Por lo que leon entiendo que es la estructura.... luego aislantes, carpineria exterior e interior, pladur, calefacción... etc.... Al final el precio que creo que sea estructura solo... pero sería para estudiar.

Puntuación 10
#11
mies van der rohe
A Favor
En Contra

esto, aparte de una glpllez, es una cosa inútil

Puntuación -19
#12
yo
A Favor
En Contra

Es decir, cada vez harán falta menos albañiles y profesiones relacionadas y cada vez más diseñadores, fabricantes de impresoras 3D, programadores...

Puntuación 17
#13
Juan
A Favor
En Contra

Pues como llegue a España 5 millones de parados mas

Puntuación 8
#14
Robespierre
A Favor
En Contra

Lo que faltaba toda la gente de la construcción que esta en paro ya si que se quedaron sin futuro. Al final nos vemos todos en el paro.

Puntuación 2
#15
yuri
A Favor
En Contra

11 por lo que se ve en la foto, ya está estudiado

Puntuación 0
#16
Ya era hora
A Favor
En Contra

RIP por el operario electricista, una mano de obra que encarece el precio de las casas innecesariamente y que es una estafa.

Puntuación 36
#17
beltenebrós
A Favor
En Contra

Éso existe hace tropecientos años so borricos, se llama "construccion PREFAFICADA, se suele utilizar muchisimo en la construccion de naves industriales.

Mas aún, desde hace años tambien se utiliza en la construcción de viviendas "de lujo"; yo he visto con mis própios ojos como VALLEHERMOSO levantaba en Madrid -calle Embajadores 220- unos bloques de viviendas; una vez hecho el armazon de hormigón, todas las paredes -incluso las exteriores- eran paneles de apróximadamente 3,5x1,5 metros, los atornillaban y ¡¡listo!!; a vender los zulos de 2 dormitorios y sin plaza de garaje por el "módico" précio de 425.000 euros, éso el año 2007.

Por cierto, al cabo de 7 años aún tienen pocilgas en venta, la mayoria por los bancos acreedores.

Puntuación 16
#18
Nas
A Favor
En Contra

Existia pero te estafban en el precio. A 4800 euros a mas d euno se le va a quitar el cuento hipotecario.

Franquicia China en España ya.XD XD. Compro 5 y las alquilo a precio Español XD

Puntuación 7
#19
gumer
A Favor
En Contra

el "paleta" tiene los días contados. Ahora el cliente se va hacer su casa en un plis plas y mucho mas barato y sin apenas mano de obra.

Puntuación 6
#20
KIA
A Favor
En Contra

No me haceis gracia, subnormales todos.

Puntuación -10
#21
Fede
A Favor
En Contra

Y a eso lo llaman casa!

Esto es un cuento chino, otro màs........

Puntuación -4
#22
NosJoderanIgual
A Favor
En Contra

Lo que va a ocurrir con esto es que los terrenos pasaran a valer 4 veces mas xk si x 7000€.x ejemplo te haces una choza no?lo costoso va a ser el terreno que habra escased de el y bueno despues seguro que tb te meteran nuevos impuestos el enganche de luz y alcantarillado subira.ya nos joderan x otro lado...

Puntuación -1
#23
Juan
A Favor
En Contra

Para mas informacion sobre el tema:

http://bidgrouponeconsulting.wordpress.com/2014/04/18/giant-3d-printer-to-build-houses-in-24-hours/#more-492

Puntuación 1
#24