
Line ha actualizado su aplicación para dispositivos Android y ha añadido la posibilidad de llamar a líneas fijas y móviles desde la función Line Call. Las llamadas podrán realizarse a destinos tanto nacionales como internacionales y "a precios muy bajos", según la compañía.
Esta actualización es la versión 4.1.0 del servicio de mensajería instantánea, y de momento solo está disponible en los países de España, Colombia, México, Perú, América, Japón, Tailandia y Filipinas. Además, los usuarios tener registrado el número de su móvil para acceder a esta función.
Line ya había anunciado esta medida previamente, de la misma manera que también lo hizo uno de sus mayores rivales en mensajería instantánea, como es WhatsApp. El cofundador esta última, Jan Koum, reveló en el Mobile World Congress de Barcelona que tienen en mente lanzar un servicio de llamadas a partir del segundo trimestre del año.
Los usuarios de Android ya pueden usar Line Call descargándola a través de Play Store o actualizando la aplicación. Los usuarios de iOS y otros sistemas operativos móviles deberán esperar aún para obtener dicha actualización.
Relación de tarifas
Según ha explicado la propia compañía para llamar habrá tres formas de hacerlo: crédito para llamadas, plan de 30 días o usar las monedas Line. Además, "no tiene costes iniciales, cuotas de suscripción mensual, o cargos de conexión", según comentan.
- Crédito para llamadas: Al igual que un modelo de prepago, Line permite comprar una serie de créditos para llamar en función de lo que el usuario quiera hablar y el coste según el país.
- Plan de 30 días: Es exactamente eso, pagar una cuota fija y poder llamar durante, aunque este servicio de momento no está disponible en todos los países.
- Uso de monedas Line: Las monedas Line que se obtienen en juegos y aplicaciones de la compañía pueden cambiarse por crédito para llamar. En concreto, la compañía explica que una moneda Line equivaldrá a 2 créditos para llamar.