Tecnología

Filtran cómo será el aspecto de las llamadas VoIP de Whatsapp en iPhone

Aspecto de las pantallas de llamadas de Whatsapp. Imagen: iPhoneItalia.

Durante el pasado MWC de Barcelona, el CEO de Whatsapp, Jan Koum, comentó los planes a corto plazo de la compañía después de su venta a Facebook.

Además de la independencia con la red de Mark Zuckerberg y mantenerse limpia de anuncios, sorprendió el interés de la empresa en añadir un servicio de llamadas por Internet, VoIP, a la aplicación, una opción que ahora ha tenido la primera filtración.

Desde la web especializada en iPhoneItalia, han filtrado los primeros pantallazos que tendría la opción en la aplicación del sistema operativo de Apple.

Por un lado se ve la pantalla de cuando se recibe una llamada, en la que la aplicación dejaría cuatro botones para interactuar con llamada entrante, permitiendo silenciarla, ponerla en manos libres, mandarle un mensaje y colgar.

Por otro lado, también se observa una pantalla de conversación en la qu se ve que la opción de llamar estará al inicio, junto al actual botón de información del contacto. Sin embargo, ésta no será la única novedad en el diseño que se va a ver en esta pantalla, pues además Whatsapp sacará un botón de acceso directo a la cámara que se situará al lado derecho de la caja de texto, junto al botón de mandar mensajes de audio.

De momento no está confirmado, pero se espera que las llamadas a través de VoIP se puedan realizar desde las redes móviles como desde las conexiones de WiFi, con lo que vendrá a competir directamente con Skype, FaceTime y Viber.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky