225250

Abertis resolverá la saturación de red con antenas en semáforos, farolas y marquesinas

Antonio Lorenzo
9:50 - 10/03/2014
Más noticias sobre:

Será un respiro para los operadores de telecomunicaciones, en su mayoría aburridos de negociar la instalación de estaciones base para telefonía móvil en las azoteas de las viviendas con las comunidades de propietarios. También resolverá infinidad de problemas de saturación de las redes y optimizará el despliegue rápido de nuevas frecuencias.

Todo son ventajas. En los próximos meses y años, Abertis Telecom instalará antenas de telefonía y de WiFi en semáforos, farolas, marquesinas de autobuses, fachadas de edificios públicos de las grandes ciudades. De esta forma, el mobiliario y equipamiento urbano se convertirá en un excelente aliado para llevar la conectividad a los ciudadanos, todo ello de forma respetuosa con el entorno. El objetivo del operador de infraestructuras del grupo Abertis consiste en mejorar la calidad de la cobertura de la banda ancha móvil con sistemas inteligentes, capaces de aprovechar al máximo los recursos de los operadores.

La demanda de conectividad de los usuarios permitirá balancear la carga de trabajo sobre unas redes u otras (Wifi Offload), sin interrupciones en la migración 3G, 4G o WiFi. Todo lo anterior modificará en los próximos meses el paisaje urbano de las principales ciudades españolas con la incorporación de nuevos accesorios, tan discretos como eficaces.

El modelo de gestión de compartición de emplazamientos "utilizado en la ciudad de Barcelona "puede suponer una reducción de costes del 30 por ciento desde el punto de vista de la instalación y la explotación de las infraestructuras", según explica Valentí Roca, product manager de Abertis.

Esas circunstancias resultan especialmente valoradas por las telecos en tiempos como los actuales, en los que los ingresos medios tienden a la baja. La instalación de antenas de telefonía y small cells en las farolas y semáforos permitirán a los operadores ofrecer servicios de WiFi tanto a sus clientes como a los usuarios en itinerancia.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

Navidad, ¿prefiere playa o nieve?

Navidad, ¿prefiere playa o nieve?



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens