Tecnología

Yoigo llega a los cuatro millones de clientes y alcanza un 7,5% de cuota de mercado

El consejero delegado de Yoigo, Eduardo Taulet, ha anunciado hoy que esta operadora de telefonía ha alcanzado los cuatro millones de clientes, con una cuota de mercado del 7,5%. Durante el Mobile World Congress, el directivo destacó el continuo incremento de clientes de la cuarta operadora española con red propia, que ha crecido todos los trimestres desde su creación en 2006.

Taulet destacó que el llegar a cuatro millones "en un mercado tan competitivo como el de las operadoras de telecomunicaciones en España y más en un momento económico complicado en el país, es un hito que nos hace estar orgullosos".

"Trabajamos para continuar siendo la mejor opción para nuestros clientes y seguir ofreciendo buenos resultados a nuestros accionistas", apuntó Taulet.

1.095 millones de ingresos

Yoigo cerró 2013 con 3,8 millones de clientes, con unos ingresos anuales de 1.095 millones de euros, un 14% más que en 2012, con un EBITDA positivo de 79,8 millones, explica la compañía, un 11% más que el año anterior.

En este sentido, el consejero delegado de TeliaSonera, Johan Dennelind, empresa matriz, señaló que Yoigo "compite con los grandes operadores y tiene una marca muy bien establecida", ya que "cuenta con un gran potencial para continuar desarrollándose".

Por otra parte, Yoigo anunció que su red 4G llegará en estos días a los municipios de más de 70.000 habitantes de 37 provincias españolas y en marzo estará disponible en todos los municipios con ese número de habitantes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky