
El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, insistió hoy en que pese a los malos resultados la empresa mantendrá el modelo de negocio basado en producir consolas y juegos exclusivos para sus plataformas, y al mismo tiempo descartó el desarrollo de títulos para smartphone por el momento.
En una rueda de prensa celebrada en Tokio, Iwata añadió también que de momento es "impensable" rebajar el precio de sus dispositivos.
"No estoy pensando en cambiar (nuestro modelo operativo) a otro hardware", explicó Iwata en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo, al ser preguntado por la posibilidad de que la compañía comience a desarrollar videojuegos para el pujante mercado de los teléfonos inteligentes.
No obstante, Iwata confirmó que Nintendo lanzará este año aplicaciones para smartphone que sirvan como elemento promocional para potenciar el interés por los juegos que produce exclusivamente para sus consolas domésticas y portátiles.
Iwata ha querido repetir que no entra en los planes de Nintendo lanzar sus juegos en los dispositivos móviles, pero según sus declaraciones, el director de Nintendo deja una puerta abierta al desarrollo de nuevos juegos para móviles.
De momento, Nintendo lanzará alguna aplicación para móviles este mismo año que atraerá la atención de los consumidores y ayude a la compañía a resurgir.