Tecnología

Apple pone el 1 de febrero como fecha límite para optimizar aplicaciones a iOS 7

El vicepresidente de software de Apple, Craig Federighi, durante la presentación de iOS 7. Imagen: Reuters.

Apple ha puesto fecha límite para que los desarrolladores optimicen todas las aplicaciones de iTunes para iOS 7. El 1 de febrero todas las apps de la tienda de Apple deberán incorporar las conocidas transparencias del nuevo sistema operativo, así como la opción de pantalla completa y colores planos.

Así lo ha anunciado la compañía de Cupertino en la sección de anuncios de su web de desarrolladores. A partir del 1 de febrero de 2014 todas las aplicaciones enviadas para revisión, ya sean nuevas o actualizaciones de software ya existente, deberán haber sido desarrolladas con la última versión de Xcode 5 y estar optimizadas para iOS 7.

Para cumplir las exigencias de Apple, los desarrolladores tendrán que seguir las indicaciones de la documentación que Apple publicó al actualizar su sistema operativo. Estas instrucciones hacen referencia al diseño, los iconos, elementos de navegación, menús y otros detalles.

Las aplicaciones que sigan utilizando la estética de iOS 6 que sean enviadas a la tienda de Apple podrían no contar con la aprobación de la compañía y no ser publicadas.

Rediseño de los botones

Asimismo, la beta 2 del sistema operativo iOS 7 de Apple ha incorporado una opción por la cual se mostrarán las formas de los botones en las aplicaciones, que añade un borde alrededor del texto para dejar claro que se trata de un botón.

En la interfaz del sistema operativo de Apple se eliminaron las formas de los botones en las aplicaciones, en límites y volumen, algo que a algunos usuarios les parecía confuso al no poder distinguir bien lo que es un botón de un mero texto informativo. Ahora, Apple ha incorporado en su beta 2 de iOS 7.1 una opción llamada Button Shapes, que al ser activada, mostrará un borde alrededor del texto que simula la forma de los botones para tener una navegación más sencilla, según ha publicado la página iphonehacks.

Así, cada usuario podrá decidir si quiere o no utilizar esta opción. De momento, se trata de una línea de subrayado, de tal forma que el usuario lo asocia con los hipervínculos habituales en la web y es más sencillo asociarlo con algo que se puede pulsar. En otras aplicaciones podría ser un borde que rodee todo el botón.

Lo que seguramente no se recupere el volumen para ninguna aplicación, debido a que el que todo sea plano es la seña de identidad del nuevo sistema operativo de Apple

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky