
Instagram ha optimizado su plataforma para los dispositivos de Windows Phone. Los usuarios con el sistema operativo móvil de Microsoft ya se pueden descargar la aplicación oficial de Instagram de forma gratuita en la Windows Phone Store.
Sin embargo la aplicación ha llegado con algunas carencias a los móviles de Windows, y es que de momento la app no permite tomar fotografías ni vídeos desde la función nativa, así los usuarios deberán subir las fotos ya almacenadas. Además, tampoco es posible subir vídeos, etiquetar a personas o lugares, aunque la compañía ha dicho que introducirá mejoras en el menor tiempo posible.
Instagram es una app y red social dedicada a compartir fotos y vídeos a los que se le pueden añadir filtros para darle un toque artístico. La plataforma, perteneciente a Facebook, cuenta ya con 150 millones de usuarios, según datos que la compañía ha publicado en su blog oficial.
Previamente, Instagram se hallaba disponible solo para los dispositivos de Android e iOS. Por su parte, Microsoft había lanzado plataformas desarrolladas por terceros como 6tagram o 6tag, que tenían las mismas funciones que Instagram, para que sus usuarios de Windows Phone tuviesen también la oportunidad de acceder a una aplicación similar.
Por tanto, la llegada de Instagram al soporte móvil de Microsoft supone una esperada noticia para los usuarios de Windows Phone.