Tecnología

Olaf Taupitz: "En pocos años la gente preferirá pagar con el móvil"

  • "Los comerciantes se beneficiarán de la ausencia de comisiones"
  • "Ofreceremos cupones y ventajas de compra a los usuarios"
Olaf Taupitz, director de Cashcloud

Cashcloud ha desarrollado un sistema de pago todo en uno, una aplicación gratuita -disponible para iOS y Android- que permite realizar pagos online y en puntos de venta físicos mediante un servicio en la nube, un sistema lleno de posibilidades para los consumidores y comerciantes.

¿El móvil será el sistema de pago del futuro?

En 2012, los pagos móviles sumaron 171,5 miles de millones de dólares en todo el mundo. En 2017, el valor de todas las transacciones móviles podría llegar a ser de 1,3 billones de dólares. Esto nos hace creer que los sistemas de pago móvil se harán habituales en los próximos años.

Su sistema es útil para particulares y para empresas...

Sí. Centrándonos en las generaciones más jóvenes, queremos abrir un sistema para quienes buscan una forma más sencilla de manejar el dinero. Creemos que educando a las generaciones futuras podremos conseguir una experiencia de compra más satisfactoria, sin necesidad de llevar un montón de papeles, monedas y tarjetas en la cartera. Para las empresas, el objetivo es añadir valor a sus servicios recopilando todas las herramientas que necesitan para mejorar su negocio en una sola solución.

¿Reemplazarán sistemas como Cashcloud a las tarjetas y al dinero en efectivo?

No estamos diciendo eso, pero permitiremos a nuestros clientes escoger la solución que mejor encaje con sus necesidades.

¿Qué ventajas tiene el sistema de pago de Cashcloud?

Cashcloud no sólo ha desarrollado un sistema de pago, sino una solución en la que los usuarios pueden sustituir el dinero en efectivo, las tarjetas de crédito y los cupones en papel por su smartphone. Esperamos que en pocos años la gente pueda dejar su cartera en casa y use su smartphone en la mayoría de sus pagos. Puede compararse con la que ocurrió con el reloj de pulsera: desde que el móvil tiene esa función, se ha convertido en un complemento de moda.

¿Qué aportará a los comerciantes?

Se beneficiarán de tarifas bajas, incluso de la ausencia de comisiones por micropagos realizados con Cashcloud, y en un futuro cercano podrán utilizar la aplicación con campañas de publicidad y fidelización con sus clientes a través de este sistema de pago. Para la aceptación de pagos en tiendas físicas al por menor, Cashcloud se ha asociado con MasterCard y PayPass.

Además de realizar pagos vía 'smartphone', ¿qué otros servicios ofrecen?

Para el usuario final vamos a ofrecer cupones y ventajas de compra, como las recargas para el móvil. Más adelante añadiremos algunas promociones especiales y ofertas, y ayudaremos al usuario final a ganar algo de dinero extra al escuchar o ver anuncios concretos. El usuario podrá ganar cashcredits, moneda virtual propia de Cashcloud.

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