La consejera delegada de Ono, Rosalía Portera, ha afirmado este lunes que la "prioridad" de la compañía sigue siendo salir a bolsa y ha añadido que espera cumplir con este plan en un futuro "no muy lejano", cuando los mercados, que no están "en la mejor situación", lo permitan.
SANTANDER, 2 (EUROPA PRESS)
Para Portela, la actual situación de la compañía es "sólida y estable" y para completar el "gran futuro" que le espera al operador, a Ono solo le queda salir al mercado.
"El plan de Ono siempre ha sido salir a bolsa. La compañía tiene vocación de ser autónoma e independiente y tener acceso a fuentes financieras razonables y no excesivamente caras. Esto lo lograríamos saliendo a bolsa", ha señalado la directiva durante su participación en el XXVII Encuentro de Telecomunicaciones.
No obstante, Portela ha reconocido que llevan "tres años" hablando de debutar en bolsa y que si no lo han hecho hasta ahora ha sido porque la situación macroeconómica y de los mercados no lo permitía.
"Los números son los que deciden si una compañía va bien y nosotros tenemos unos números estables y positivos, a pesar de la dureza del entorno y las dificultades del sector. Pensamos que son unos resultados satisfactorios, no son brillantísimos porque es difícil lograr eso en estos momentos, pero nuestros ingresos crecen y el ARPU también", ha asegurado Portela.
La directiva ha subrayado además que la estructura financiera de la empresa es "sólida y estable", "Y Ono no tiene vencimientos de deuda significativos hasta 2017", añadió. "A pesar del entorno macroeconómico, el negocio lo hemos ido desapalancando porque la rentabilidad ha ido mejorando", aseveró.
Relacionados
- Portela afirma que la prioridad de Ono es salir a bolsa y espera lograrlo en un futuro "no muy lejano"
- Economía/Telecos.-Portela afirma que la prioridad de Ono es salir a bolsa y espera lograrlo en un futuro "no muy lejano"
- La Alianza del Pacífico es una prioridad para México, afirma el ministro Videgaray
- El ministro de Exteriores de Egipto afirma que la prioridad es la seguridad
- El ministro de Exteriores de Egipto afirma que la prioridad es la seguridad