La marca HTC ha elegido al actor estadounidense Robert Downey Jr, más conocido por su papel en la gran pantalla de Iron Man, para protagonizar la nueva campaña publicitaria de la compañía que ya ha salido a la luz.
Los malos resultados de la marca han llevado a optar a la compañía por estrategias publicitarias usando rostros conocidos para relanzar sus productos.
Downey Jr. aparece como un consultor imperturbable de una empresa en la que propone a HTC como la solución para encontrar nuevas vías con las que obtener nuevos ingresos.
El anuncio se basa todo el rato en el juego de palabras entre las letras HTC, el eslogan here's to change, y las posiblidades de negocio en un humongous tinfoil catamaran (catamarán de papel de aluminio), hipster troll carwash (lavado de coches por trolls hipsters) o hot tea catapult (catapulta de té caliente). En vista de que ninguna de éstas da resultado, Downey Jr opta por happy telephone company (compañía de teléfonos feliz), como la mejor descripción de las letras HTC.
El director de relaciones públicas de HTC en América dijo: "Él es conocido como un personaje rebelde. Tiene un enfoque diferente hacia Hollywood igual que nosotros hemos tenido un enfoque diferente al consumo de tecnología".
La nueva campaña de publicidad de HTC está más cerca de la construcción de la marca para aumentar su visibilidad a los consumidores de América del Norte. Harlin dijo que HTC espera la fuerte reacción de los consumidores hacia los anuncios aunque no sabe de que manera, pero lo importante es que tendrán una reacción.
HTC no está pasando por su mejor momento, tras lo malos resultados trimestrales a pesar de las buenas críticas recogidas por su buque insignia en smartphones, el HTC One. Estas buenas críticas no le han valido a la marca para salir a flote, por lo que esperan que con esta campaña junto al actor que encarna al superhéroe Iron Man, le haga recoger buenos resultados y relanzar sus campañas publicitarias.