
La publicidad está en constante búsqueda de todos los formatos posibles para hacer llegar a los usuarios los mensajes promocionales de las marcas. A los banners, robapáginas o cuñas de radio, ahora hay que sumarle la publicidad en los sueños.
Al menos esa es la intención de la agencia BBDO en Alemania que han ideado un método para transmitir publicidad directamente a la cabeza a aquellos usuarios del transporte público que se queden dormidos sobre la ventana, gracias a la tecnología de Audiva.
Estos pasajeros, dormidos con la cabeza apoyada sobre el cristal del vagón, serán los únicos que podrán escuchar un mensaje publicitario gracias a una serie de de vibraciones de alta frecuencia que se envían directamente al cristal y que se transfieren por conexión ósea, sonando en la cabeza del individuo como unos auriculares.
BBDO ha comenzado a probar este método publicitario en los trenes de Munich a Westfalia de la mano de Sky Deutschland, que confió en este método para anunciar la nueva aplicación móvil de Sky.
"Las primeras reacciones de los viajeros y nuestros clientes fueron muy alentadoras, y los pasajeros quedaron sorprendidos y disfrutamos de esta nueva forma de publicidad" comentó la agencia de publicidad a Mashable.
Además, la agencia aseveró que esta tecnología podría ser utilizada más allá de la publicidad, con la introducción en el transporte público de música, información sobre el transporte, o el clima. Y es que esta tecnología que se ha conseguido adaptar a las ventanas es la que se ha llevado a otros dispostivos como las Google Glass.