Tecnología

Vodafone acuerda la compra de Kabel Deutschland por 7.700 millones de euros

El grupo británico Vodafone ha acordado la compra del mayor operador de cable de Alemania, Kabel Deutschland, por 7.700 millones de euros en una apuesta por los servicios de televisión y línea fija con el fin de proteger su mercado más importante de Europa.

Vodafone anunció la mayor operación desde 2007 y su segunda compra de una red europea de línea fija en 12 meses que permitirá ofrecer a sus clientes de telefonía móvil unos paquetes más competitivos con servicios de televisión, línea fija y banda ancha.

El consejo de Kabel Deutschland dijo que recomendará la oferta de 87 euros por título a sus accionistas, lo que significa que Vodafone parece estar a punto de quedarse con una empresa por la que también había expresado interés recientemente Liberty Global.

"La demanda del consumidor y empresarial para los servicios de banda ancha rápida y datos sigue creciendo sustancialmente ante un aumento de los accesos de televisión y banda ancha fija y móvil en los diversos dispositivos en el hogar, el trabajo y portátiles", dijo el consejero delegado de Vodafone Vittorio Colao.

"La combinación de Vodafone Germany y Kabel Deutschland mejorará enormemente nuestra oferta en respuesta a esas necesidades", agregó.

La combinación de las dos empresas resultará en un grupo con ingresos pro forma de 11.500 millones de euros en Alemania, 32,4 millones de clientes móviles, 5 millones de banda ancha y 7,6 millones de televisión.

El grupo británico, el segundo de telefonía móvil del mundo, se vio obligado a aumentar su oferta después de que Liberty Global entrara en la puja con una oferta de 85 euros por acción, según unas fuentes en declaraciones a Reuters.

Kabel Deutschland cotizaba a 63 euros por acción antes de que Vodafone expresara su interés inicial en febrero.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky