
El grupo británico Vodafone ha acordado la compra del mayor operador de cable de Alemania, Kabel Deutschland, por 7.700 millones de euros en una apuesta por los servicios de televisión y línea fija con el fin de proteger su mercado más importante de Europa.
Vodafone anunció la mayor operación desde 2007 y su segunda compra de una red europea de línea fija en 12 meses que permitirá ofrecer a sus clientes de telefonía móvil unos paquetes más competitivos con servicios de televisión, línea fija y banda ancha.
El consejo de Kabel Deutschland dijo que recomendará la oferta de 87 euros por título a sus accionistas, lo que significa que Vodafone parece estar a punto de quedarse con una empresa por la que también había expresado interés recientemente Liberty Global.
"La demanda del consumidor y empresarial para los servicios de banda ancha rápida y datos sigue creciendo sustancialmente ante un aumento de los accesos de televisión y banda ancha fija y móvil en los diversos dispositivos en el hogar, el trabajo y portátiles", dijo el consejero delegado de Vodafone Vittorio Colao.
"La combinación de Vodafone Germany y Kabel Deutschland mejorará enormemente nuestra oferta en respuesta a esas necesidades", agregó.
La combinación de las dos empresas resultará en un grupo con ingresos pro forma de 11.500 millones de euros en Alemania, 32,4 millones de clientes móviles, 5 millones de banda ancha y 7,6 millones de televisión.
El grupo británico, el segundo de telefonía móvil del mundo, se vio obligado a aumentar su oferta después de que Liberty Global entrara en la puja con una oferta de 85 euros por acción, según unas fuentes en declaraciones a Reuters.
Kabel Deutschland cotizaba a 63 euros por acción antes de que Vodafone expresara su interés inicial en febrero.