
Tras mucho tiempo rumoreándose, Google ha anunciado la compra de la start up israelí Waze, aunque no ha confirmado a cuánto asciende la operación, aunque el diario financiero Globes tasaba el acuerdo en 1.300 millones de dólares.
Waze es un popular servicio de navegación con carácter social que permite ver en tiempo real las actualizaciones de tráfico de los amigos y compañeros que se tiene agregados por delante del usuario, con lo cual es capaz de avisar si ha habido un accidente, retención, tráfico denso o informa de rutas de tráfico alternativas.
La start up ha conseguido quedarse en Israel, uno de los objetivos a los que Facebook, que también pujaba por ella, no accedió y por el que según las informaciones rompieron las negociaciones. De hecho, ha sido la propia Google la que lo ha confirmado, ya que "el equipo de desarrollo de producto de Waze permanecerá en el país y operará por separado por ahora", comenta la compañía en su blog.
Sin embargo, esta compra está pensada para "mejorar Google Maps con algunas de las características de actualización de tráfico proporcionadas por Waze", al tiempo Waze tendrá oportunidad de mejora con "las capacidades que proporciona Google".
La compañía también ha resaltado la importancia de la comunidad de usuarios a la que da la bienvenida y por la que aseguran que "trabajarán en un continuo esfuerzo para hacer un mapa completo, preciso y útil del mundo".