
El analista especializado en Apple de Piper Jaffray Gene Munster ha declarado en una entrevista para Bloomberg que la nueva Apple HDTV estará lista para su distrución este año pese a los problemas encontrados durante el desarrollo de su proyecto.
El pasado mes de diciembre, se filtró que Apple se encontraba probando posibles diseños para los nuevos dispositivos, buscando aquellos que se aducuaran más a los servicios ofrecidos. Fuentes no oficiales de la compañía declararon poco después que el proyecto aún estaba "en la etapa inicial de las pruebas". Sin embargo, el desarrollo de estos dispositivos podría haber sufrido un gran avance lo que les permitiría estar disponible en los próximos meses de 2013.
Según declara Munster en la entrevista para Bloomberg, el equipo se encuentra actualmente comprobando y resolviendo los últimos problemas de funcionalidad aunque esta fase podría durar meses.
"El centro del debate actualmente está en mejorar el decodificador, una especie de disco de hockey instalado en tu TV o una televisión actual", lo que haría que prácticamente cualquier televisor podría funcionar como dispositivo para convertirse en un Smart TV y acceder a los contenidos de Apple HDTV.
Por todo, la nueva televisión de la compañía, que bien podría ser una evolución de su set-top box Apple TV parece estar muy desarrollada aunque aún se debe esperar para su lanzamiento al mercado, ya que se han encontrado varios problemas que impiden un desarrollo más rápido del proyecto. "Concretamente, ha incidido el analista a Bloomberg, lo más urgente es la reparación de un problema en el control remoto".
Gene Munster ha recalcado que la principal motivación de Apple es "dar satisfacción a la demanda" por lo que este nuevo dispositivo se encontraría entre las principales prioridades de la compañía puesto que es uno de los pocos territorios tecnológicos que aún están sin explorar por la empresa de la manzana.