Tecnología

Los empleados subcontratados de Samsung en China trabajan 16 horas diarias y libran un día al mes

Samsung Electronics negó la existencia de explotación infantil en las fábricas de 105 de sus más de 250 proveedores en China, aunque detectó prácticas laborales "inadecuadas", como excesivas horas extraordinarias y multas por ausencias o retrasos.

Samsung publicó hoy en Seúl los resultados de una primera auditoría realizada en septiembre, tras las acusaciones formuladas en agosto por China Labor Watch (CLW), sobre 105 proveedores que emplean a más de 65.000 trabajadores en la fabricación de sus productos en China, después de que una ONG estadounidense acusó a uno de ellos de emplear a niños.

La firma surcoreana investiga actualmente a otros 144 de sus proveedores chinos, en una segunda auditoría que prevé completar a finales de año.

"Samsung no identificó ningún caso de trabajo infantil después de revisar los registros de recursos humanos de todos los trabajadores menores de 18 años y llevar a cabo controles de identidad en persona", indicó la multinacional surcoreana en su informe. "Sin embargo, la auditoría identificó varios casos de prácticas inadecuadas en las instalaciones, incluidas horas extraordinarias que superan las normas locales", así como no entregar a los trabajadores copias de sus contratos de trabajo e imponer un sistema de multas por tardanza o ausencias, según el documento.

Además de estas prácticas más relacionadas con el ámbito burocrático, la CLW señala que los trabajadores que fabrican terminales de Samsung lo hacen en jornadas de 16 horas diarias con descanso de un día al mes.

Un guante que ha recogido la compañía al aseverar que "hemos identificado la necesidad de iniciativas para reducir el tiempo extra empleado como una prioridad, y estamos investigando y desarrollando medidas que eliminen las horas más allá de los límites legales".

El gigante tecnológico surcoreano anunció que, en cualquier caso, endurecerá los requisitos a sus proveedores con el fin de evitar la contratación de menores de edad, para lo que impondrá la obligación de entrevistar en persona a los candidatos y usar detectores de documentos falsos.

Asimismo, ha establecido diversas acciones inmediatas para cumplir a finales de este año, entre ellas abolir los sistemas de penalizaciones, garantizar una copia del contrato a los empleados o proporcionar a los mismos formación y equipamiento de seguridad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

paco
A Favor
En Contra

En un mercado libre contra eso no se puede competir. O se pone coto arancelario a todos los productos que vengan de fuera de la UE o al final, estamos todos, pero todos, en la p... calle o trabajando 20 horas al dia por un cuenco de arroz

Puntuación 129
#1
Chaascarrillo
A Favor
En Contra

este es el milagro asiatico , esclavos con consentimiento, y gobiernos corruptos en el resto del mundo haciendo la vista gorda

Puntuación 122
#2
cultura
A Favor
En Contra

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario 1 y 2 paco y chaascarrillo,todo se produce en los países asiaticos y ha llevado la eliminación del tejido industrial no solo de España tambien de la Comunidad Europea ,como no se solucione , jamas se podra reducir las cifras del paro.

Puntuación 69
#3
Malagueño
A Favor
En Contra

Por desgracia yo también he trabajado 16 horas al día sin descansar un sólo día entre los meses de junio y septiembre. Aquí los autónomos españoles somos los esclavos de Europa, por cierto ahora llega el invierno y ya estamos tiesos otra vez.

Puntuación 27
#4
ARANCELES YA
A Favor
En Contra

YO DE SIEMPRE HE PREFERIDO SONY. POR MI COMO SI TRABAJAN 24 HORAS!!!!!!

Puntuación -62
#5
MonoPicador
A Favor
En Contra

Pues en Coritel yo he hecho más horas...

Puntuación 3
#6
cometo
A Favor
En Contra

Si no fuera por lo de la esclavitud, hay que ver lo bueno que es vivir en un país comunista...

Puntuación -11
#7
NEO
A Favor
En Contra

¿Sociedad desarrollada?... ¿Estado del bienestar?... ¿Democracia?... ¿Derechos humanos?... ¿El mejor de los Sistemas?... ¡¡Hijos de la grandísima PPPPPP!!

Puntuación 19
#8
Nabuco
A Favor
En Contra

Simplemente nos están diciendo que no nos quejemos que hay otros que están peor, que todavía quedan agujeros en el cinturón por apretar, que aún que seamos mayoría estamos desorganizados y tenemos pocos/pequeños webines, que es lo que hay tontos del culo.

Puntuación 9
#9
zas
A Favor
En Contra

El sueño idílico del PP...

Puntuación 11
#10
Chema
A Favor
En Contra

el dia de descanso al mes se lo pasaran durmiendo para aguantar otras tantas jornadas maratonianas

Puntuación 5
#11
Dondi
A Favor
En Contra

Esto si que es competencia ilegal , vaya mancha de ladrones y de país, habria que ponerle un impuesto por explotación

Puntuación 4
#12
attack
A Favor
En Contra

señores y señoras personalmente desdes que samsung de largaran de catalunya con nocturnidad y alevosìa dejando a 2000 en la calle y haciendo negocio con el solar que la generalitat les regaló pocos años antes NO COMPRO nada de esta marca¡¡¡¡ y cada vez actuo mas en consecuencia

Puntuación 7
#13
Verás como se hacen ricos
A Favor
En Contra

Cuando los chinos sean tan ricos como los americanos, trabajarán 16 horas si les da la gana. Cada uno que trabaje y libre lo que quiera o le dejen los demás.

¿Saben que cuando se araba con mulas se trabajaba de sol a sol, también aquí en es España? A medida que aumentas tu productividad te puedes permitir más horas de ocio.

Puntuación -8
#14
Más leña al fuego
A Favor
En Contra

Verás como se hacen ricos... mira que mala suerte que soy miope y no lo voy a ver, y seguro que tu tampoco.

No hay tanta alfarfa para tanto borrego. Dicho de otro modo, los recursos naturales son limitados y si la población mundial consume al nivel de Europa, es materialmente imposible que haya para todos. Además te imaginas el incremento de la contaminación... Y solo hablamos de recursos y medio ambiente.

Puntuación 6
#15
un ESPAÑOL
A Favor
En Contra

pero no se de que nos asombramos si aquí en España, asta hace cuatro día también se hacía.

Y el futuro que nos espera no es más alentador, pues la reforma del PP va en la linea de bajar los sueldos y aumentar la jornada laboral.

Puntuación 2
#16
tekokiwi
A Favor
En Contra

En el fondo la culpa es del mercado. El mercado decide quien se queda dentro y quien fuera. Si es sabido que en los paises asiaticos trabajan niños y no tan niños... jornadas de 16 horas... en condiciones infra-humanas... pues, no compres nada chino o intenta no comprar cosas chinas... (si aún se puede tomar esa decisión...)

Puntuación 5
#17
Especulatore precoce
A Favor
En Contra

Ejemplo de flexibilidad laboral, sin duda. Hay dos cosas positivas: no tienen síndrome postvacacional ni odio a los lunes. Por otra parte, ya tienen hecha la reforma laboral. Nosotros, que vamos por capítulos, cuando empecemos a no ver ni a sentir, estaremos acercándonos a ellos.

Puntuación 2
#18
Proletario
A Favor
En Contra

Los comentarios publicados se centran en

- Cómo nos afecta la noticia ya sea por miedo a sus consencias en el mundo desarrollado: "nos preparan para lo que viene" "es el futuro que viene" "sueño idílico...". "será un problema para Europa"

- Minimizar lo dramático del titular argumentando que en España también ha existido y existe la explotación más injustificable: "yo he hecho más horas""se hacen más horas"...

- Defensa de nuestra situación privilegiada: competencia desleal, boicot a las compras

y tan sólo dos se decantan moralmente ante el hecho:

- desde la sinceridad: por mi si trabajan 24 horas pero recibe 54 puntos negativos

- desde el lamento "falacia de derechos humanos"

Quizás si alguno pensara alguna posible medida o solución para esta pobre gente en situación poco envidiable o quizás si alguno tuviera al menos un poco de compansión ese futuro que viene podría ser distinto.

Puntuación 1
#19
trabajador
A Favor
En Contra

Habría que empezar a dar un escarmiento a estas empresas, empezando por dejar de comprar productos SAMSMUNG.

! BOICOT A LAS EMPRESAS EXPLOTADORAS DEL SER HUMANO ¡

Puntuación 8
#20
elena diaz
A Favor
En Contra

EL INSTITUTO CONFUCIO DE LEÓN RECIENTEMENTE ZAPATERO DIJO QUE CHINA ES UN EJEMPLO PARA EL RESTO DE LOS PAISES.

ESTA ES LA ESPAÑA QUE QUIERE EL PSOE

Puntuación 0
#21
Mark
A Favor
En Contra

Y cuantos de ellos se suicidan al día?, todo dicho.

Puntuación 1
#22