
Tanto Vodafone como France Telecom, a través de Orange, están considerando la compra de Yoigo en España, después de que se haya puesto de plazo dos semanas para revelar sus intenciones a los interesados.
Aunque todavía son muchas las incógnitas de la posible operación, la que más interés levanta es el precio, que según ha indicado a Bloomberg el analista del Evli Bank de Helsinki, Mikko Ervasti, rondaría los 1.000 millones de euros.
Ervasti insiste en que esta podría ser más que orientativa ya que permitiría a Telia Sonera alcanzar un equilibrio de su inversión en España al tiempo que "le permitiría enfocarse a los países nórdicos y al este de Europa tiene sentido".
Actualmente Telia Sonera posee alrededor del 77% de Yoigo, mientras que ACS y FCC tienen un 17%, y un 3,4% respectivamente, mientras que el resto pertenece a Telvent GIT.
Además, la venta de la cuarta operadora podría completarse en el primer trimestre de 2013, según una de las personas relacionadas con el proceso ha informado a Bloomberg.
Interés de Vodafone
De momento, Vodafone ha sido la primera en posicionarse con Vittorio Colao, consejero delegado del grupo, quien ha dejado la puerta abierta a una posible compra de Yoigo, operador de móviles actualmente en busca de comprador. "En los mercados importantes estudiamos todas las oportunidades, y si Yoigo está disponible lo veremos".