Tecnología

Amazon podría presentar hoy su 'smartphone' junto con el Kindle Fire 2

Amazon tiene previsto hoy un evento en el que revelará su nuevo Kindle Fire así como su nuevo lector electrónico Kindle con pantalla retroiluminada, sin embargo, la compañía de Jeff Bezos puede dar la sorpresa al presentar su propio smartphone esta misma tarde.

Y es que, varias fuentes han filtrado a la publicación especializada The Verge que el teléfono inteligente basado en Android será presentado hoy mismo. Sin embargo, éstas mismas fuentes aseguran que el terminal no está 100% terminado, con lo cual no se darán todos los detalles del dispositivo, aunque se supone que llevará una versión especializada, al igual que el Kindle Fire, de Android 4.0.

Además de mostrar el teléfono, la presentación se centrará sobre todo en la nueva tableta Kidle Fire, que podría pasar a denominarse Kindle Fire 2, con la que la compañía de Bezos quiere asentarse en el sector ante la dura competencia del Nexus 7 y del futuo iPad mini.

Algunos expertos sostienen que se lanzarán hasta tres versiones diferentes de esta actualización del Kindle Fire: una sin cámara, otra con cámara y otra con conexión 4G. Todos ellos, de distintos tamaños para abarcar todas las posibilidades del mercado.

Una de las novedades que se rumorea incluirá esta versión es un servicio de mapas con capacidades de localización a través de GPS. Hasta ahora el usuario debía acceder a ese recurso a través del navegador o aplicaciones de descarga. Precisamente en julio Amazon acordó la compra de la empresa de mapas UpNext, especializada en mapas detallados en 3D de áreas metropolitanas.

Kindle Paperwhite

Asimismo, también se espera una nueva versión del popular lector electrónico Kindle, con iluminación frontal en blanco y negro y un exterior más simple, sin su conocido botón central, al menos según las imágenes filtradas de un prototipo.

La gran novedad del dispositivo residirá en el sistema Paperwhite, que incorpora la retroiluminación para ayudar al usuario a leer en la oscuridad, algo de lo que adolecía el producto original.

Apuesta por el vídeo

Entre analistas también se especula con que Amazon presente hoy su nueva estrategia para el contenido de vídeo online que podría añadir más leña a un mercado en el que se espere que Apple también desembarque en un futuro no muy lejano.

Amazon ha firmado esta semana un acuerdo con Epix, para incorporar más de 3.000 títulos de Paramount Pictures de Viacom, Metro-Goldwyn-Mayer y Lions Gate Entertainment, a su servicio de Prime Instant Video. Y es que, en los últimos meses, la minorista ha estado apostando fuerte por el desarrollo de la plataforma de televisión online, no sólo llegando a acuerdos con los estudios de Hollywood, sino también produciendo su propio contenido.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky