¿Usuario de elEconomista?
Tecnología

Una nueva tecnología permitirá triplicar la duración de las baterías de móviles y portátiles

elEconomista.es
13/06/2012 - 1:11 Actualizado: 09:18 - 13/06/12
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 9,1 (11votos)

La duración de las baterías es la gran cuenta pendiente que les queda a los móviles y los portátiles. Pues bien, un grupo de investigadores parece haber 'dado con la tecla' gracias a una nueva tecnología. Sus creadores aseguran que podrá aplicarse el año que viene y que llega incluso a triplicar la capacidad de las baterías Li-ion, las más utilizadas en la actualidad.

Según publica 'adslzone.net', Forbes da especial importancia a una nueva tecnología desarrollada por un grupo de científicos dirigido por Grant Norton en la Escuela de Ingeniería de Materiales y Elementos Mecánicos de la Washington State University.

La conclusión a la que han llegado estos expertos pasa por emplear otro tipo de materiales dentro de las baterías. Si en lugar de emplear el grafito que se utiliza en la actualizad, se incluye un ánodo de estaño en una de las dos partes principales, el resultado es bastante sorprendente, ya que se ha logrado un aumento considerable en la capacidad de almacenamiento de enería, hasta casi triplicarla.

Pero eso no es todo, ya que como recoge el citado medio, esta nueva tecnología va a permitir que se carguen las baterías con una mayor velocidad, al tiempo que se aumentará el número de ciclos de regeneración de éstas, lo que hará que, en consecuencia, se alargue su vida útil.

  • Flash
  • Seleccion eE
  • Tecnología

PUBLICIDAD

- Opera con CFDs y Divisas apalancando tu inversión hasta 100 veces.

- ¿Eres buen inversor? Demuestra lo que vales y gana un PORSCHE

Comentarios 12

1
13-06-2012 / 08:20
eusk
Puntuación 11

Genial! Falta solo que reduzcan su tamaño a la mitad y tendremos la batería perfecta.

2
13-06-2012 / 08:57
Chorche
Puntuación 13

Las baterías tienen un potencial enorme porque se prevé que en un momento dado la tecnología permitira crear coches eléctricos prácticos.

La investigación que hay al respecto (y que me temo que en ella España no participa), busca "dar con la tecla", porque tal patente puede significar miles de millones de euros.

¿Pero es verdad? También hay muchas pequeñas empresas que dan titulares de este tipo para recibir inversión, y seguir investigando.

En mi opinión patentes como la cura del cáncer, la batería ligera, o la genreación directa de gasolina solar deben ser declarados bienes de utilidad pública y tales patentes han de ser liberadas de todo coste.

3
13-06-2012 / 09:05
poco eficientes y “contaminastes” baerias
Puntuación 7

Yo solo se que no se nada, pero me encanta discutir. Solo me auto impongo el respecto y la buena educación; PERO COMO SOLO SE QUE NO SE NADA PUEDO CAUSAR CARCAJADAS EN QUIEN SEPA UN POQUITO MAS QUE YO, DE SER ASI DISCULPAS.

FISICA Y HIDROGENO D. CARLOS SANCHEZ LOPEZ:

http://www.youtube.com/watch?v=juURNY_g7cY

Soy gallego y ahora voy a usar la ironía o retranca Gallega:

1-ATADOS A UN CABLE

Pienso que el sistema, del que YO Y TU SOMOS PARTE, nos quiso-quiere-¿querrá? tener atados a un cable eléctrico o una Gasolinera (Gasolinera: 100€ de gas oild 55+- € DE IMPUESTOS y poco mas de 100km de libertad)

2-DESPILFARRO EN LA RED ELECTRICA ACTUAL.

Pienso que es cierto que se pierde energía en el diferencial de generar hidrogeno y después convertir eses hidrogeno en electricidad….. . PERO TAMBIEN PIENSO QUE ESO ES FALSO PUES SI HACEMOS ELECTROLISIS CON SOL O VIENTO NO SE PIERDE NADA. El Sol y el viento están cuando están, lo cogemos lo almacenamos en hidrogeno y lo utilizamos cuando lo necesitamos………… . ¿SABE ALGUIEN CUANTA ELECTRICIDAD SE PIERDE EN LA RED ACTUAL ELECTRICA? Por las noches es cuando mas viento hay y cuando mas funciona la eólica, el único problema es que, la inmensa mayoría estamos a dormir… ; haciendo electrolisis de noche, generaríamos hidrogeno y se perdería diferencial, cierto, pero muchisisimo menos que el que perdemos en la actualidad y tendríamos le electricidad-hidrogeno almacenada para usar cundo quisiéramos, cosa que ahora es imposible salvo en las costosas, poco eficientes y “contaminastes” baerias……… .

3- ¿ES EN AFRICA EN DONDE HAY MAS SOL?

4- ¿ES AFRICA EL CONTINENTE MAS POBRE?

5- ¿PUEDEMOS, LA HUMANIDAD, Y LOS AFRICANOS DESALAR AGUA DEL MAR CON LA ELECTRICIDAD DEL HIDROGENO-SOL Y CONVERTIR DESIERTOS EN HUERTAS?

6 ¿ES POSIBLE QUE AFRICA DEJE DE SER EL CONTINENTE POBRE?

7 ¿Y LOS EQUILIBRIOS GEOPOLITICOS?

……….

………..

4
13-06-2012 / 09:07
Puntuación -3

Yo solo se que no se nada, pero me encanta discutir. Solo me auto impongo el respecto y la buena educación; PERO COMO SOLO SE QUE NO SE NADA PUEDO CAUSAR CARCAJADAS EN QUIEN SEPA UN POQUITO MAS QUE YO, DE SER ASI DISCULPAS.

FISICA Y HIDROGENO D. CARLOS SANCHEZ LOPEZ:

http://www.youtube.com/watch?v=juURNY_g7cY

Soy gallego y ahora voy a usar la ironía o retranca Gallega:

1-ATADOS A UN CABLE

Pienso que el sistema, del que YO Y TU SOMOS PARTE, nos quiso-quiere-¿querrá? tener atados a un cable eléctrico o una Gasolinera (Gasolinera: 100€ de gas oild 55+- € DE IMPUESTOS y poco mas de 100km de libertad)

2-DESPILFARRO EN LA RED ELECTRICA ACTUAL.

Pienso que es cierto que se pierde energía en el diferencial de generar hidrogeno y después convertir eses hidrogeno en electricidad….. . PERO TAMBIEN PIENSO QUE ESO ES FALSO PUES SI HACEMOS ELECTROLISIS CON SOL O VIENTO NO SE PIERDE NADA. El Sol y el viento están cuando están, lo cogemos lo almacenamos en hidrogeno y lo utilizamos cuando lo necesitamos………… . ¿SABE ALGUIEN CUANTA ELECTRICIDAD SE PIERDE EN LA RED ACTUAL ELECTRICA? Por las noches es cuando mas viento hay y cuando mas funciona la eólica, el único problema es que, la inmensa mayoría estamos a dormir… ; haciendo electrolisis de noche, generaríamos hidrogeno y se perdería diferencial, cierto, pero muchisisimo menos que el que perdemos en la actualidad y tendríamos le electricidad-hidrogeno almacenada para usar cundo quisiéramos, cosa que ahora es imposible salvo en las costosas, poco eficientes y “contaminastes” baerias……… .

3- ¿ES EN AFRICA EN DONDE HAY MAS SOL?

4- ¿ES AFRICA EL CONTINENTE MAS POBRE?

5- ¿PUEDEMOS, LA HUMANIDAD, Y LOS AFRICANOS DESALAR AGUA DEL MAR CON LA ELECTRICIDAD DEL HIDROGENO-SOL Y CONVERTIR DESIERTOS EN HUERTAS?

6 ¿ES POSIBLE QUE AFRICA DEJE DE SER EL CONTINENTE POBRE?

7 ¿Y LOS EQUILIBRIOS GEOPOLITICOS?

……….

………..

5
13-06-2012 / 09:15
kye
Puntuación 6

efectivamente, no sabes ni siquiera enviar tu comentario al post

6
13-06-2012 / 09:38
Jaime Oro
Puntuación 1

Hay cosas que cuando uno las lee, se muere de espanto y sólo gracias a que las olvidamos rápidamente, resucitamos. A ver, Sr. del comentario número 2. La economía es básicamente un sistema termodinámico, es decir, un sistema de intercambio de trabajo y energía. En economía, el trabajo corresponde al trabajo humano y la energía al dinero, que se almacena en forma de activos financieros. Cuando se libera dinero –energía-, genera trabajo. Cuando se trabaja, se genera energía –en economía, dinero-. Por lo tanto, como cualquier otro sistema termodinámico, se tienen que cumplir los principios de la Termodinámica. Si no se cumplen, el sistema se para. Eso que propone usted que aquellos que realizan el trabajo –quienes investigan y crean una patente, sea la que sea- pierdan su energía –los beneficios de haber realizado un trabajo- incumple estos principios termodinámicos. Tanto los sistemas termodinámicos como los económicos consisten en la creación de “incentivos”. Si usted le suprime la patente, que es aquello que permitirá que la máquina que realiza un trabajo siga recibiendo energía para continuar con su trabajo o realizar otros, usted está suprimiendo los estímulos o incentivos naturales que hacen que ese trabajo se haya realizado y siga realizándose en el futuro. Me imagino, que como usted no ha realizado ningún puñetero trabajo en toda su vida, incluido el de estudiar, pues no me entiende. Pero esto que le explico no es un capricho. Es la forma en que funcionan los sistemas termodinámicos en los que interacciona trabajo y energía, incluyendo la economía. Si usted suprime los incentivos –la patente-, el sistema se para. Megalómanos como usted los ha habido y los resultados han sido los que impuso Pol Pot en Camboya al principio de los 70 –mató al 90 % de la población de aquel país de hambre. Póngase a estudiar y trabajar. Seguro que si la patente fuese suya, pedazo egoísta, usted ya no pensaría igual: “que los demás trabajen y luego nos regalen los frutos de su esfuerzo, mientras yo me tumbo en el sofá a mirar la tele”. Desde luego… ¡qué país!

7
13-06-2012 / 10:29
samael
Puntuación 7

#6 Mi querido Jaime Oro, en el fondo estoy de acuerdo con usted, pero no considero adecuada la forma en que usted expresa su superioridad de conocimientos. Es un lujo y un placer contar con eminencias como la suya, ciertamente, pero no nos humille en base a su exquisita preparación.

De todas formas conste que, en el fondo, yo estoy de acuerdo con usted, aunque la explicación la veo mucho más mundana.

A ver quien trabajaría gratis…, ¿algún voluntario?.

Me estoy acordando de ese aficionado al fútbol que megáfono en mano gritaba: GUERRA NO, TRABAJO TAMPOCO…

8
13-06-2012 / 10:35
Sean
Puntuación 1

La energía es un engaño para muchos y un enriquecimiento para unos pocos.

9
13-06-2012 / 11:00
tela
Puntuación 4

Sean, creía que eso es más bien la religión o religiones

10
13-06-2012 / 11:03
JQ
Puntuación 6

samael, a mi no me humilla ese jaime oro (no será latón?) creo que se humilla él solito

11
13-06-2012 / 11:24
Sean
Puntuación 2

Obsolescencia programada, gastar innecesariamente, consumo desmesurado, contaminación del planeta y esquilmar los recursos naturales. Las cosas que duren y funcionen bien no es negocio para el pensamiento actual del humano con poder, la consecuencia una ruina a medio plazo.

12
13-06-2012 / 11:43
Kursal
Puntuación 3

Los depredadores de la humanidad sólo buscan engordar ellos aunque condenen al hambre a sus hijos

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 128,07 -0,31 -0,24%
Francia 41,42 +0,04 +0,10%
Italia 162,42 -1,52 -0,93%
Grecia 643,53 -7,20 -1,11%
Portugal 237,10 -8,46 -3,45%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

El Real Madrid- Barça del lujo

El Real Madrid- Barça del lujo

¿Qué jugadores tienen las mejores casas?