
Rovio, la desarrolladora de Angry Birds, ha anunciado sus resultados relativos al año 2011 en los que tras tener unos ingresos de 106,3 millones de dólares (75,4 millones de euros) lograron 67,6 millones de dólares (48 millones de euros) antes de impuestos, que suponen una gran evolución después de los 10 millones de dólares (7,6 millones de euros) que ingresaron en 2010.
El número total de descargas de juegos llegó a los 648 millones a final de diciembre de 2011, mientras que el número de usuarios activos en todas sus plataformas superó los 200 millones. Asimismo, la finlandesa ha visto como en el pasado 2011 su plantilla crecía de los 28 empleados hasta los 224.
Anders Lindeberg, director de inversiones de Rovio, declaró a la agencia de comunicación que están "preparándose y preparándose" para que Rovio cotice en Bolsa. Aunque Lindeberg no ha especificado dónde, los analistas apuntan a que será finalmente Nueva York o Hong Kong los mercados donde la finlandesa ha puesto sus ojos.
Por su parte, el CEO de la compañía, Mikael Hed, se mostró optimista con el rumbo que lleva la empresa debido a "las importantes inversiones en desarrollo, el asentamiento de una marca de vanguardia, la protección de ésta y la sólida infraestructura de la empresa".
Además, Hed ha anunciado que están trabajando en el desarrollo de más títulos que verán la luz a lo largo de 2012, entre los que incluyen alguno sin relación con Angry Birds. De momento el viento parece soplar a favor de Rovio y es que el desarrollo de los smartphones a nivel global le otorgan una previsión "fantástica" a corto plazo, según el propio Hed que ha apuntado que "en estos primeros cuatro meses del año hemos tenido algunos números de descargas muy fuertes".