Tecnología

Samsung, Nokia, Apple y WhatsApp, triunfadores del MWC 2012

Samsung Galaxy SII

La industria del móvil cierra en unas horas el Mobile World Congress 2012 (MWC) y, como es tradicional, lo hace tras reconocer los mejores trabajos del sector a lo largo del último año. En esta ocasión, Samsung ha recibido dos de los premios gordos de la edición: el galardón al mejor fabricante y al mejor smartphone del año, que ha correspondido al modelo Galaxy SII de Samsung. Siga desde aquí la cuarta jornada del Mobile World Congress.

Por su parte, Nokia ha recibido los galardones al mejor móvil con funciones básicas, por el Nokia C3-00, y por el mejor nuevo dispositivo, gracias al Nokia Purewiew 808, cuya cámara atesora 41 megapíxeles. La mejor tableta del año ha sido el iPad2 de Apple.

En el segmento de aplicaciones móviles, los galardones se lo reparten WhatsApp, por la mejor app móvil en general, mientras que la app más brillante para consumidores vuelve a ser Angry Bird de Rovio, en esta ocasión por la versión Rio. Asimismo, el vencedor en la categoría de aplicaciones empresas fue Citrix Receiver.

El jurado también ha distinguido a Swiftykey como aplicación móvil más innovadora, así como a Alcatel-Lucent por su tecnología LightRadio de infraestructura de Red. Vodafone recibió el galardón por la mejor innovación tecnológica, por el proyecto Quad Rate, que duplica un trayecto la eficiencia de la voz móvil.

También sobresalen en el palmarés los siguientes productos y empresas: Fiberlink, mejor servicio móvil para empresas; Google Maps para Android, mejor servicio móvil para particulares; Appcelerator, mejor tecnología basada en la nube; Turckcell, mejor producto o solución de red para servicio a consumidores; Safaricom, mejor iniciativa para segmentos marginados; mWomen, mejor producto o servicio móvil para mujeres en mercados emergentes; Flexenclosure, premio móvil !verde!; Etisalat, Mejor innovación móvil en salud; y Financial Times, mejor innovación móvil para publicaciones

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

Manuel Urkullu
A Favor
En Contra

Que pena que no se hablara de Porkin Hood...

Puntuación 0
#1