Libertad condicional para Kim Dotcom, el fundador de Megaupload

elEconomista.es
21/02/2012 - 23:01 Actualizado: 09:03 - 22/02/12
kim-dotcom-bien.jpg
Enlaces relacionados

Kim Dotcom se declara inocente


En profundidad
Más noticias
  • Kim Schmitz
  • Fundador de Megaupload y sitios asociados.
Más noticias

La justicia neozelandesa otorgó la pasada noche la libertad condicional al fundador de Megaupload, Kim Schmitz o Dotcom, cuya extradición pide Estados Unidos por supuesta piratería informática, informaron medios locales.

Dotcom compareció hoy ante el Tribunal del Distrito de North Shore para apelar una decisión mediante la cual se le denegó la libertad condicional y el juez de esa instancia consideró que el informático alemán no representa un peligro de fuga, según la cadena de televisión TVNZ.

Dotcom fue detenido el 20 de enero en su mansión en las afueras de Auckland (Nueva Zelanda), junto con otros tres directivos de Megaupload en el transcurso de una operación policial internacional que incluyó el cierre de su portal de descargas en internet y detenciones en Europa.

Junto con Dotcom fueron detenidos los alemanes Mathias Ortmann, de 40 años y cofundador de Megaupload, y Finn Batato, de 38 años y responsable técnico del portal, así como el holandés Bram van der Kolk, de 29 años y jefe de programación.

Desde ese operativo, el fundador de Megaupload pidió en tres oportunidades la libertad condicional pero se la denegaron hasta hoy, mientras que Ortmann, Batato y van der Kolk lograron la libertad provisional.

Extradición

Además está previsto que el Tribunal de North Shore fije una fecha para la vista del proceso de extradición de Dotcom y los tres ejecutivos, formulada por las autoridades de Estados Unidos ante la justicia neozelandesa.

Estados Unidos acusa a un total de siete ejecutivos de Megaupload, entre ellos los cuatro detenidos en Nueva Zelanda, y dos empresas vinculadas al portal por diversos piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero.

A Megaupload se le atribuye haber causado más de 500 millones de dólares (381 millones de euros) en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor de compañías y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares (133 millones de euros).

En el caso de que se apruebe la extradición, los cuatro detenidos serán juzgados en Estados Unidos, cuya justicia les imputa varios delitos, desde relación con el crimen organizado y blanqueo de dinero, hasta violación de la ley de derechos de propiedad intelectual.

  • Flash
  • Seleccion eE
  • Tecnología


PUBLICIDAD


Comentarios 5

#1
21-02-2012 / 23:24
ROJO
Puntuación 6

oh Kim Dotcom, tu eres nuestro lider, el lider de los desheredados de la tierra, de los que no tenemos ni para comer

los fascistas no podran con nosotros!

#2
21-02-2012 / 23:45
Puntuación -2

Con un auto de los que tenía puede quedar en libertad de por vida. http://www.enqueinvertir.com/los-10-autos-mas-caros-del-mundo.php

#3
22-02-2012 / 07:16
kjdjisdvnsaivnai
Puntuación 1

lo primero que quiero decir es que a mi me ha sentado mal el cierre de megaupload, pero... otra cosa: sea donde sea, como tengas un poquito de dinero no te meten en la cárcel hagas lo que hagas.

#4
24-02-2012 / 04:23
Orlando Benitez
Puntuación 0

Amigo levanta otro servidor que los necitamos.

#5
24-02-2012 / 04:25
Orlando Benitez
Puntuación 0

Amigo Levanta otro servidor, que lo necesitamos

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 103,11 -3,42 -3,21%
FRA 29,56 -0,68 -2,24%
ITA 106,12 -4,46 -4,03%
GRE 1.145,16 +51,63 +4,72%
POR 150,63 -5,22 -3,35%

Ecotrader



Evasión

El paraíso en el confín del mundo

El paraíso en el confín del mundo

El paraíso en el confín del mundo



Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma