El FBI añade más cargos contra la web de intercambio de archivos Megaupload

Europa Press
20/02/2012 - 13:20

Los fiscales estadounidenses han añadido más cargos contra la compañía de servicio de alojamiento de archivos Megaupload. Desde que el 19 de enero el FBI cerrase la página, su fundador se encuentra en prisión acusado de atentar contra la propiedad intelectual. Ahora Megaupload también se le han atribuido los delitos de fraude electrónico y otros cargos.

Una acusación presentada en una corte federal en Alexandria, Virginia, atribuye a su fundador Kim Smitchz y a los demás fundadores tres nuevos delitos. Según ha informado el Washington Post, Megaupload infringe los derechos de autor y se le añaden cinco cargos de fraude, dirigir una empresa ilegal y más cinco años que ilegalmente ha pasado copiado obras de propiedad intelectual, poniéndolas a disposición para su descarga de los clientes. Estos delitos han causado pérdidas millonarias a la industria del cine y de la música, alega la acusación.

Según el documento de acusación, los miembros de Megaupload participaron "en la infracción de copyright criminal y lavado de dinero a gran escala, generándoles unas ganancias de más de 175 millones de dólares" (132 millones de euros). Además organizaron toda la arquitectura del sistema, en torno a la "distribución rápida y reiterada" de las obras con derechos de autor.

El informe está formado por 90 páginas, imputándose a Megaupload de una "Mega Conspiración", que fue encabezada por Dotcom, residente de Hong Kong y Nueva Zelanda y ciudadano con doble nacionalidad de Finlandia y Alemania.

Asimismo se les acusa de utilizar materiales procedentes de Google YouTube, poniéndolos a disposición de Megaupload para realizar estos intercambios y que pareciese que las acciones eran legales.

La fiscalía estadounidense ha añadido que Megaupload mintió con el número de usuarios registrados, de los 66 millones de cuentas registradas de las que se dio constancia que había en un principio, sólo 5,4 millones habían subido alguna vez un archivo con el servicio.

Actualmente Kim Dotcom ha negado todos los cargos. El fundador de Megaupload se encuentra en prisión intentando evitar una extradición a EEUU, ya que le fue denegada la libertad bajo fianza en Nueva Zelanda.

  • Flash
  • Seleccion eE
  • Tecnología


PUBLICIDAD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elResumenDiario



Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 2479, en la edicion: 257 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 493


Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 4586, en la edicion: 257 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 493


Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 117,76 +5,04 +4,47%
FRA 29,10 +0,88 +3,11%
ITA 125,33 +5,05 +4,20%
GRE 1.083,19 +22,13 +2,09%
POR 182,46 +6,31 +3,58%

Ecotrader





Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma