
La compañía Google está ofreciendo conexión WiFi gratis en la India en un esfuerzo por aumentar el uso de la red social de Google, Google+, así como YouTube.
Y es que en su empeño por promover el uso de sus redes sociales en todo el mundo, el gigante de Mountain View quiere que todos los usuarios se animen a abrirse una cuenta en Google+, para lo que Youtube puede servir de buen gancho.
Sin embargo, el acceso a Internet no es igual en todos los países del mundo. Muchos usuarios no disponen de acceso a la Red en sus hogares, sobre todo por el coste que supone para su economía. Para solucionar este problema, Google ha puesto en marcha una iniciativa, en la que el primer país elegido ha sido India.
Google, de la mano de O-Zone Networks, ofrecerán conexión WiFi gratuita a los usuarios del país para conectarse a los servicios del buscador, según recoge el blog de la compañía de tecnología PSFK. El servicio tendrá una duración de un período inicial de tres meses, aunque O-Zone negocia para ampliar el plazo, que permitirá el uso ilimitado de Google+ y 10 minutos a la semana de libre acceso a YouTube. Sin embargo, si se intenta acceder a cualquier otro sitio web la navegación facturará según los minutos.
Con menos del 10% de penetración de Internet en la India, se prevé que O-Zone sea el elemento clave de acceso a Internet en el país. Esta iniciativa alienta el uso de Internet móvil y mejora las experiencias de consumo de Google+ y YouTube en los dispositivos móviles de los usuarios.
"Esta asociación entre Google India y Redes de O-Zone refuerza el hecho de que las personas se están dando cuenta del poder de la tecnología WiFi", asegura el CEO de O-Zone, Sanjeev Sarin.