
Los problemas de Sony después del ataque de 'hackers' recibido hace ya tres semanas parece que van llegando a su fin. Este miércoles la compañía sufrió el último de todos ellos al intentar restablecer el servicio de contraseñas de PlayStation Network y Qriocity desde la web. Pero, por suerte, Sony ha emitido un comunicado en el que asegura que los problemas "están resueltos" y que pronto estarán disponibles los servicios web.
El problema observado durante todo el día de ayer en la web de PlayStation Network (PSN) que impedía el cambio de contraseña a los usuarios desde el site de Sony, no se trataba de ningún nuevo ataque por parte de hackers, según afirma la compañía japonesa, sino de una "URL dañada", y que tras realizar las pertinentes copias de seguridad volverán a estar activos los servicios de restablecimiento de contraseña desde la web.
La vulneración sufrida en el servicio web de PSN en el día de ayer fue anunciado por la web de videojuegos Nyleveia que denunció que el servicio permitía el cambio de contraseña a cualquier usuario simplemente conociendo el correo electrónico y la fecha de nacimiento de cualquier jugador.
Baja "temporal" del servicio
En respuesta a este aviso, Sony dio de baja el servicio PSN a través de su web y se mantuvo indispuesto de forma "temporal", según el comunicado de Sony. No obstante, este error parece haber sido subsanado y dicha página web se pondrá otra vez en servicio muy pronto.
De igual manera, Sony recomienda a los usuarios que no hayan reiniciado sus contraseñas de PlayStation Network y Qriocity todavía, que lo hagan directamente en su videoconsola PlayStation 3.