
Jack Dorsey volverá a ser el CEO de la red de Twitter. El que fuera uno de los cofundadores de la red de microblogging, lo ha confirmado, como no podía ser de otra forma, con un 'tuit'.
Twitter, que acaba de cumplir cinco años de existencia, ha atravesado por una fase de inestabilidad en sus altas esferas, y finalmente se han confirmado los rumores que anunciaban el retorno de Dorsey.
Dorsey fue, además de cofundador la empresa junto a Evan Williams, el primer CEO de Twitter. Finalmente fue destituido en 2008, pasando a ocupar un puesto en la junta directiva.
Tras dejar de ser jefe ejecutivo, Dorsey pasó a desempeñar el mismo cargo en su actual empresa, Square, una plataforma de pagos móviles. Pero en los últimos tiempos, ha venido dejando mensajes nostálgicos en Twitter, que finalmente han desembocado en su retorno.
De esta forma, Dorsey sustituirá a Dick Costolo, que apenas llevaba cinco meses en el cargo, tras ser nombrado por Williams, tras la renuncia de éste para ser CEO.
La relación entre Dorsey y Williams se ha ido deteriorando bastante con el paso del tiempo, hasta el punto de limitar el contacto únicamente a las reuniones en las que inevitablemente tienen que verse.