Videojuegos

Comienza la cuenta atrás para el E3 2017, el evento de videojuegos más importante del año

Sony, Microsoft y Nintendo ya están trabajando en ofrecer sus platos fuertes para el E3 2017. Mismo caso para estudios y empresas tan importantes de la industria del videojuego como Square Enix, Electronic Arts o Ubisoft. No es para menos si tenemos en cuenta que hablamos del evento por excelencia dentro de este mundillo y que año a año deja a millones de visitantes y espectadores de todo el mundo durante una semana.

Falta apenas un mes para que el evento angelino abra sus puertas. Aunque las últimas ediciones ya han estado a la altura de lo prometido, el E3 2017 puede suponer el auténtico revulsivo para un sector que desde hace unos años sólo entiende de beneficios. Los motivos para estar atentos a esta nueva edición son más que suficientes. Se vislumbra en el horizonte Xbox Scorpio, la prometedora y nueva consola de Microsoft; Nintendo pondrá toda la carne en el asador en lo que a juegos se refiere con Switch y a Sony se la seguirá de cerca en relación a esos rumores que circulan sobre el posible lanzamiento de PlayStation 5 en 2018, ¿habrá presentación en el E3?

El pistoletazo de salida lo dará Microsoft el día 11 de junio a las 23:00 horas en España. Del evento se espera conocer más sobre los juegos exclusivos que veremos en la plataforma de la compañía afincada en Redmond, pero se seguirá con especial interés todo lo relacionado con Xbox Scoprio. La nueva consola de Microsoft, la más potente hasta la fecha, tendrá que demostrar en directo cómo es capaz de ejecutar juegos a resolución 4K y 60 imágenes por segundo. A todo ello habrá que estar atentos a su fecha de lanzamiento, dato clave de cara a la campaña navideña de 2017, y por supuesto el precio. Éste último es el elemento que muy probablemente defina el devenir de Scorpio en el mercado.

Sony lo tiene algo más sencillo de cara a convencer a los usuarios. Con PlayStation 4 habiendo alcanzado la espectacular cifra de 60 millones de unidades vendidas, la empresa japonesa sólo debería de centrarse a priori en ofrecer espectaculares tráilers y anuncios de sus juegos más deseados. The Last of Us: Part II, God of War, Days Gone o Death Stranding son sólo algunos de los títulos que más se esperan para el E3 2017 y que para más señas están en propiedad de PlayStation 4.

En torno a los rumores sobre PlayStation 5, no se trata más que de hipótesis realizadas por analistas en base a la llegada de Scorpio este año. Sony y su PS4 se quedarían francamente descolgadas en términos de potencia frente a la máquina de Microsoft, por lo que un breve anuncio sobre el desarrollo de PlayStation 5 desataría la locura entre los jugadores y por supuesto daría continuidad a la eterna guerra tecnológica entre la empresa americana y nipona.

Nintendo, y que en los últimos años parece "jugar" en otra liga con respecto a Sony y Microsoft no debería defraudar a sus seguidores. Con Nintendo Switch ha demostrado que ha sido capaz de seguir su lema para la nueva plataforma: meternos en el bolsillo a los jugadores clásicos y nuevos. Splatoon 2 y Super Mario Odyssey serán el gran punto de partida para el NDirect que realizará la empresa. No faltarán las sorpresas, de eso no cabe duda, lo que sumado a posibles lanzamientos para móviles y Nintendo 3DS es más que suficiente para una consola que a día de hoy está funcionando francamente bien en el mercado.

De Fifa a Star Wars

En lo que al resto de compañías se refiere, Electronic Arts dará prioridad a FIFA 18 y Star Wars: Battlefront 2, sus grandes promesas para lo que resta de año. En el caso de Activision harán lo propio con Destiny y Call of Duty: WW2, éste último demostrando que la franquicia es capaz de remontar y ofrecer los estándares de calidad de antaño. Wolfenstein 2 o una nueva entrega de The Evil Within junto al nuevo Assassin's Creed pueden ser también nombres que den mucho de qué hablar durante el evento.

El E3 2017 calienta motores. Desde el 11 de junio se seguirá con lupa y especial interés todo lo que ocurra en el sector, poniendo en el ojo del huracán de nuevo a Los Ángeles como centro neurálgico de unos meses posteriores que se presentan poco más que apasionantes.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky