Videojuegos

Overwatch: el shooter más variado y colaborativo es de Blizzard

  • El 24 de mayo llegará a PC y a las consolas de nueva generación

En algo más de un mes Blizzard dará un paso que marca un antes y un después dentro de la estrategia de la compañía: lanzar al mercado una nueva licencia, algo que no ocurría desde hace 17 años, cuando se estrenara StarCraft.

Casi dos décadas después en mayo asistiremos al estreno de Overwatch, que además supone el asalto de Blizzard a los juegos de disparos, que como con todo lo que toca, llevará incorporada la visión personal del género por parte de la compañía.

Como ellos mismos afirman, Blizzard no es la desarrolladora más innovadora en cuanto a géneros o nuevos conceptos, ya que su fuerte es abordarlos creando productos de gran calidad, pulidos hasta el máximo. Por ello, no sorprende que la compañía abordara relativamente tarde el género de los MOBA, con Heroes of the Storm; el de los juegos de cartas, con Hearthstone o el de los shooter, con el propio Overwatch. Sin embargo, la diversión y la profundidad están casi aseguradas gracias a su sello personal, por no hablar de que como siempre, la opinión de los jugadores es tenida muy en cuenta.

Por tanto Overwatch no es una sorpresa dentro del género, pero sí una ensalada de conceptos que resulta ser muy divertida. El shooter parte de un esquema de juego por equipos donde lo más importante es colaborar con nuestros otros cinco compañeros para lograr compenetrarnos a la perfección. Esto lo aleja de otros juegos de disparos online donde cada jugador hace la guerra por su cuenta, y es que en Overwatch cada miembro tendrá que desempeñar unas tareas específicas, o de lo contrario será difícil ganar.

La precisión en el disparo no es tan importante como en otros exponentes del género, al menos no en el caso de todos sus héroes, y es que hay 21 totalmente diferentes para elegir. Hay varios roles fundamentales que habrá que desempeñar para equilibrar el equipo todo lo posible: ataque, apoyo, tanque y defensa, de tal manera que cada jugador encuentre fácilmente el hueco en el que encaje a la perfección sin tener que ser un as de la precisión. Si somos de los que nos nos gusta encasillarnos y queremos partidas variadas, podremos cambiar de héroe en todo momento, algo bastante útil para adaptarse al transcurso de la partida.

Experiencia más allá del juego

Blizzard ha querido darle todo el protagonismo a los héroes incluidos en Overwatch -21 por el momento-, héroes que han sido diseñados con especial dedicación y que incluso protagonizan cortos que la compañía ya está haciendo públicos.

Todos los héroes tienen un diseño realmente característico al estilo de las películas de animación estilo Pixar, una historia previa, y lo más importante, habilidades únicas que transforman la experiencia del jugador totalmente. De esta manera será difícil aburrirse pues todas las opciones son diametralmente diferentes; eso sí habrá que saber en cada momento qué es lo que necesita el equipo de nuestro héroe, por lo que la comunicación entre los jugadores será muy recomendable.

Overwatch llegará el próximo 24 de mayo a PC y a las consolas de nueva generación PS4 y Xbox One, y Blizzard ha comentado que los mapas y héroes que lleguen tras el lanzamiento lo harán de manera gratuita. Pese a lo que muchos daban por sentado, el juego finalmente no será free-to-play, llegando a las tiendas a precio habitual en varias ediciones distintas. Para aquellos que lo queráis probar, estad muy atentos a la beta pública que dará comienzo el 5 de mayo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky