
Este domingo a las 08:30 hora española se disputa en Seúl, Corea del Sur, la final del Campeonato del mundo de League of Legends 2014, un duelo que enfrentará al combinado chino de Star Horn Royal Club contra los locales Samsung White.
Para llegar a la final el primero de ellos venció al conjunto chino Edward Gaming por 3 a 2 y por idéntico resultado consiguió imponerse en semifinales al también chino OMG, por su parte; Samsung White consiguió imponerse en cuartos de final al equipo norteamericano de Team SoloMid por 3 a 1 y también a los surcoreanos de Samsung Blue por 3 a 0.
Aunque los surcoreanos de Samsung White han tenido victorias más holgadas en los últimos enfrentamientos y llevan una racha de partidas de 12 victorias por 1 derrota, sus rivales chinos (con 11 victorias y 5 derrotas) son de momento favoritos en los votos de la comunidad de jugadores de LoLEsports.com
Samsung White es conocido por sus teamfights 5c5 destructivos y su habilidad para dominar pronto a sus rivales. Por su parte, Star Horn Royal Club ha pasado a la historia de League of Legends por su particular creatividad de juego y ferocidad lo que le valió el subcampeonato el año pasado. Habrá que esperar para ver qué depara esta nueva final del Campeonato del mundo de League of Legends.