Videojuegos

Microsoft no descarta que Xbox One pueda ser compatible con juegos antiguos

  • Pretende equiparar el servicio al PlayStation Now que ya prueba Sony

Microsoft no cierra la puerta a que Xbox One sea compatible con juegos de las anteriores generaciones de su videoconsola. El máximo responsable de la división de Xbox, Phil Spencer, ha asegurado que conoce el deseo de los usuarios y que en Microsoft trabajan para dar respuesta a las peticiones de la gente, lo que abre la puerta a la retrocompatibilidad en Xbox One de cara al futuro.

En concreto Spencer ha dejado abierta la puerta a la retrocompatibilidad en Xbox One. Está por ver la forma en que se introduciría, pero parece que antes o después se hará.

Lo más probable es que Microsoft lance un sistema similar a PlayStation Now, que permita la ejecución de juegos de forma remota. Ese servicio podría tener relación con Windows 10 y abriría el ecosistema Xbox más allá de la última consola de la compañía, dando un valor que podría ser muy útil para conseguir imponerse a Sony y al sistema PlayStation.

Spencer ha confirmado en una entrevista, que recoge Gamespot, que en Microsoft son conscientes de la petición de los usuarios. Aunque el directivo no confirma los planes de la compañía, sí apunta a su intención de desarrollar proyectos que respondan a las peticiones de la gente.

Y es que poder jugar a juegos clásicos se ha convertido en un hábito con bastante éxito en las plataformas de videojuegos más modernas. En generaciones anteriores se podían utilizar los juegos de consolas más antiguas, pero en PS4 y Xbox One eso ya no es posible. En esas consolas no se puede jugar, por ahora, a títulos de sus antecesoras, aunque ya se trabaja en ello.

A remolque de Sony

En concreto Sony ha tomado la delantera y su propuesta es PlayStation Now. Se trata de un servicio de juegos por streaming que permitirá a los usuarios de PS4 disfrutar de títulos de consolas como PS3 o PS2. Actualmente en pruebas, PlayStation Now es una solución para llevar la retrocompatibilidad a la consola y también una nueva forma de negocio para Sony.

Visto que la rival de Microsoft tiene un servicio de este tipo, entre la comunidad de usuarios de Xbox One se ha demandado una opción similar. Poder jugar a juegos de las Xbox más antiguas en la nueva generación ampliaría el catálogo disponible y daría mayor utilidad a Xbox One. Esa opción ya comienza a tener presencia en Microsoft y sus máximos responsables no lo esconden.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky