Videojuegos

CalQ: Pon a prueba tu cálculo mental mientras te diviertes

CalQ es un nuevo videojuego desarrollado en España para dispositivos móviles, que ofrece diversión mientras pone a prueba la rapidez de cálculo del usuario. Está disponible para Android y para iOS de forma gratuita y resulta del todo recomendable.

MADRID, 10 (Portaltic/EP)

La propuesta de CalQ (http://www.calqgame.com/) es sencilla de aprender, pero también tiene su curva de aprendizaje, con un resultado bastante divertido que va enganchando a medida que vamos mejorando las puntuaciones. Además, la interfaz es sencilla y limpia, con transiciones suaves, en la línea del maravilloso 'Threes', sin que estorbe la publicidad -que tan solo aparece al terminar la partida a pantalla completa-.

El desarrollo consiste en lograr cifras (negativas y positivas) sumando y multiplicando casillas contiguas, que seleccionamos trazando una línea por el tablero. Cuantas más casillas abarquemos para cada cifra, mayor será la puntuación. Sin embargo, como el tiempo va corriendo, no conviene detenerse demasiado a pensar y así no sacrificar segundos a cambio de puntos si una cuenta no termina de cuadrar.

El objetivo de CalQ es conseguir la puntuación más alta en dos modos de juego: Normal, que nos da un tiempo concreto durante el cual debemos conseguir la puntuación más alta; y contra el tiempo, donde vamos ganando segundos extra a medida que conseguimos cifras. En esencia la experiencia es la misma, pero la segunda la partida suele durar bastante más.

CalQ está disponible de forma gratuita para iOS (https://itunes.apple.com/en/app/calq/id840374065) y para Android (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ahount.calq)

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias