
Después de que Sony haya sacado a la venta su PlayStation 4 en el mercado japonés, la consola ha conseguido superar las 6 millones de ventas. Con este dato Sony sobrepasa en un millón las previsiones de venta que tenía para la consola en su primer año en menos de 4 meses.
La compañía ha incluido en este recuento ya las 370.000 unidades vendidas en Japón desde su lanzamiento el 22 de febrero, con lo que la consola ya está disponible en 57 mercados distintos.
"Estoy absolutamente encantado de que PS4 ha tenido un gran comienzo en Japón", dijo el CEO de Sony Computer Entertainment, Andrew House. "Las respuestas que hemos recibido de las capacidades sociales integradas del sistema PS4 han sido fenomenales, y yo no podríamos estar más emocionados de que los jugadores están utilizando estas características únicas para participar, compartir, jugar y comunicarse con los usuarios de todo el mundo. Se seguirá ampliando el universo de PlayStation por el crecimiento de su biblioteca de juegos y trayendo características y servicios sólo es posible en PS4 más innovadoras", puntualizó House.
Las ventas de software de PS4 también siguen siendo fuertes, con más de 13,7 millones de copias vendidas en las tiendas minoristas de todo el mundo a través de descargas digitales en PlayStation. Algunos de los títulos más vendidos han sido Killzone Shadow Fall, Call of Duty: Ghosts, Assasin's Creed: IV Black Flag o FIFA14.
PlayStation 4 fue lanzada el 15 de noviembre en Estados Unidos y más tarde, el 29 de noviembre en Europa.