
El sector de videjuegos se va a ver agitado en los próximos meses por la llegada de las nuevas consolas de Microsoft y Sony, con sus respectivas Xbox One y PlayStation 4.
Antes de salir, la japonesa golpeó primero anunciado que su consola costaría 100 euros menos que el modelo rival, sin embargo, ahora, el responsable de hardware de Sony, Masayasu Ito, ha confesado que la compañía venderá la consola por debajo de su valor real.
En una entrevista a Eurogamer, Ito comentó que Sony venderá a pérdidas la consola, pero que aún así esperan tener un impacto positivo con la venta de la PS4 en sus cuentas, ¿el método?, si bien "perderemos dinero con cada PlayStation 4 que se venda, con la ayuda de PlayStation Plus y las ventas de juegos, debemos ser capaces de generar un ligero beneficio en cada jugador", ha comentado el responsable de hardware.
Aún así, esta estrategia no es nueva en el sector, ya que muchos fabricantes de dispositivos lanzan al principio sus gadgets perdiendo dinero para atraer a usuarios y desarrolladores, una pérdida que con el tiempo va desapareciendo gracias a que el coste del hardware caen y los márgenes e ingresos de la empresa suben entonces.
La compañía, que dijo la semana pasada que espera vender cinco millones de unidades el primer año, lanzará la PlayStation 4 el el 15 de noviembre en EEUU, mientras que a Europa llegará algo más tarde, el 29 del mismo mes.