
El presidente de Microsoft Japón, Yasuyuki Higuchi, ha asegurado que la nueva generación de la consola de la compañía no llegará a Japón hasta 2014. De esta forma, Higuchi confirma los rumores que aseguraban que el lanzamiento de Xbox One se retrasaría en el país. Xbox One llegará a Europa y EEUU en noviembre de este año, dando una ventaja competitiva a Sony y a su PlayStation 4 en el país.
La fecha y el precio de lanzamiento de la nueva Xbox One fue confirmado por Microsoft durante su conferencia en la feria E3 de este año. La compañía estadounidense confirmó que la nueva consola estaría en el mercado en noviembre de este año, no especificó día exacto, por 499 euros. Sin embargo el lanzamiento no se producirá en todo el mundo en esa misma fecha.
Según ha confirmado el presidente de Microsoft Japón en una entrevista a 4 Gamer, la llegada de Xbox One se retrasará hasta principios de 2014. El propio Higuchi describió su propio país como "país de nivel dos" en cuanto a la estrategia de lanzamiento de la nueva generación de Xbox.
Xbox One contará desde su lanzamiento con la consola, el sensor de movimiento Kinect totalmente renovado, que podrá utilizarse no solo en los videojuegos sino también en las aplicaciones y los servicios de entretenimiento que ofrece, así como un controlador que también ha sufrido algunos cambios respecto a su generación anterior. Más que una nuevos consola, Microsoft ha definido Xbox One como un "centro de entretenimiento".
En su lanzamiento, la nueva generación de la consola de Microsoft tendrá un duro competidor, concretamente la PlayStation 4 de su rival Sony. Además, la nueva consola de la japonesa saldrá a la venta por 399 euros (100 dólares/euros menos que Xbox One).