Videojuegos

Rovio apuesta por un videojuego español para sustituir a Angry Birds

Para la finlandesa Rovio Angry Birds es su juego estrella, sin embargo, cuenta con otros títulos que también han gozado de éxito. El año pasado sacó al mercado Bad Piggies y Amazing Alex, una estrategia que seguirá este mismo año con la producción española Tiny Thief.

Rovio ha comprado los derechos para editar y distribuir el videojuego creado por la empresa 5 Ants, y que está previsto que llegue a PC y iPad a partir del mes de mayo del presente año.

Ambientado en época medieval, Tiny Thief es un juego en dos dimensiones que combina características de arcade con algunas opciones de aventura gráfica. El objetivo es robar todo lo que se pueda sin ser capturado, para ello habrá que sortear desafíos y puzzles.

Con este juego no es la primera vez que Rovio se fija en una producción española ya que Amazing Alex fue fruto del trabajo de Miguel Ángel Friginal y Noel Llopis que desarrollaron un juego llamado Casey's Contraptions que acabó llamando la atención a Rovio, tanto, que la finlandesa lo compró y lo acabó publicando bajo otro nombre.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky