EA Games: "En el futuro seremos una empresa 100% digital"

Europa Press
5/07/2012 - 13:32

El presidente de Electronics Arts (EA) Labels, Frank Gibeau, ha asegurado en una entrevista que la compañía será "100% digital" en un futuro próximo, debido a que se trata de una modelo de gran crecimiento en la actualidad. Sin embargo, la compañía asegura que no abandonará la venta física de videojuegos en las tiendas inmediatamente, simplemente se adaptará a lo que los usuarios demanden en cada momento.

El mundo de los videojuegos y las consolas está experimentando un gran cambio gracias al cloud gaming y la oferta, cada vez más amplia, de plataformas que ofrecen sus contenidos de forma digital y no física. Compañías especializadas en la nube como Gaikai, recientemente adquirida por Sony, o plataformas como OnLive que ofrecen juegos en streaming se acercan cada vez más a los que los usuarios demandan, la posibilidad no solo de adquirir un nuevo título sin tener que moverse de casa sino también la posibilidad de disfrutar de ellos en cualquier dispositivo y en cualquier lugar.

Una de las compañías desarrolladora y distribuidora de videojuegos más importante a nivel mundial, Electronics Arts, es consciente de este cambio por lo que poco a poco adapta su estrategia a la demanda de sus clientes. El presidente de EA Labels, Frank Gibeau, ha asegurado en una entrevista concedida a Games Industry, que la compañía es consciente que en un futuro, tampoco muy lejano, se convertirá en 100% digital.

"Este es el futuro próximo. Tenemos una línea de visión clara sobre el mismo y estamos entusiasmados con ello. Los servicios digitales traen un montón de mejoras para nuestro negocio, lo que nos permite hacer algunas cosas realmente interesantes desde el punto de vista de nivel de servicio", asegura Gibeau.

Sin embargo esta visión no quiere decir que EA vaya a abandonar inmediatamente el negocio en tiendas físicas, ya que asegura que aunque algunos clientes quieran comprar contenidos digitales aquellos que quieran continuar comprando videojuegos en tiendas lo podrán seguir haciendo.

"Si los clientes quieren comprar un juego en una tienda, podrán hacerlo también. Vamos a continuar ofreciendo juegos en cualquier formato que tenga sentido y según como empiece a fluir continuaremos en esa dirección", afirmó Gibeau.

Además el presidente de EA Labels afirma que si la nube y el streaming entra en funcionamiento a gran escala, "vamos a estar en condiciones de hacerlo y estamos muy contentos al respecto".

  • Flash
  • Seleccion eE
  • Tecnología
  • Videojuegos


PUBLICIDAD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elEconomista.esExprés

El avance informativo de elEconomista.es


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 130,00 -1,27 -0,97%
FRA 32,16 +1,06 +3,40%
ITA 113,30 -1,03 -0,90%
GRE 1.120,11 -11,20 -0,99%
POR 175,88 -1,16 -0,66%

Ecotrader



Evasión

El perro del millón de euros

El perro del millón de euros

El perro del millón de euros




Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma