Videojuegos

Nintendo confirma que WiiU llegará a partir de abril

El presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, ha confirmado en el programa de televisión de la NBC Late Night con Jimmy Fallon que la nueva Wii U no saldrá al mercado hasta después de abril.

La expectación generada por la nueva consola de Nintendo sigue siendo muy elevado. La compañía presentó Wii U en la pasada feria de videojuegos E3 y las incógnitas generadas se van resolviendo poco a poco.

Aunque Nintendo sigue sin informar sobre las características técnicas de la consola, ya se conocen algunos datos y otro de los aspectos que más interés han generado, la fecha de salida de la consola, también cuenta con algunas indicaciones que pueden solucionar su misterio.

Reggie Fils-Aime ha acudido al programa de la televisión de Jimmy Fallon en Estados Unidos para presentar las novedades de Nintendo y sobre todo para promocionar el nuevo The legend of Zelda: Ocarina of time 3DS. El directivo hizo un repaso por las novedades de la compañía, presentando las posibilidades de Nintedo 3DS y enseñando algunos segundos de la próxima entrega de Zelda para Wii.

Durante el programa, Fils-Aime también exhibió la nueva Wii U. Junto con el presentador del programa, Jimmy Fallon, explicó algunas de las posibilidades de la nueva consola, haciendo mención a las posibilidades de control y al reconocimiento y funciones de la cámara del dispositivo.

Antes que las previsiones más optimistas

El presidente de Nintendo América sorprendió a todos confirmado que la nueva consola no saldrá a la venta, como mínimo hasta después de abril. Desde la presentación de la consola se había especulado sobre su posible salida y los más optimistas habían fijado la próxima campaña de Navidad como el estreno de la consola.

Según Reggie Fils-Aime, la consola no estará disponible hasta después de abril del próximo año, lo que podría significar que Nintendo esperará hasta la edición del E3 de 2012 para poner a la venta su nueva consola. De ser así, la compañía podría presentar en la feria el nuevo catálogo de su consola y así publicar Wii U acompañada de varios títulos que incentiven su compra.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky