La compañía Sony defendió su tiempo de respuesta a un ataque informático a su red de videojuegos que conllevó el robo de datos de más de 100 millones de cuentas de usuarios. "Fue un ataque sin precedentes", apuntó el presidente ejecutivo de Sony, Howard Stringer.
"Muchas de estas brechas nunca son comunicadas por las compañías o lo hacen después de un mes. ¿Me está diciendo que mi semana no fue lo suficientemente rápido?", enfatizó Stringer.
El grupo japonés de electrónica dijo que preveía consecuencias económicas por el ataque.
"Hay una factura por la caída del sistema, una factura por protección contra el robo de identidad", dijo. "Los cargos se suman, pero no tenemos un número aún".
Misivas de disculpa
La compañía ya ha empezado a remitir correos electrónicos a todos sus usuarios, pidiendo perdón por la situación causada y haciendo una serie de recomendaciones a sus jugadores antes de volver a usar el servicio PSN.
Tras la actualización del nuevo firmware 3.61, que será una nueva barrera de protección para los usuarios online de la consola, aconseja un cambio de contraseña en la cuenta, ya sea desde la propia web de la compañía o bien desde el menú XrossMediaBar.
Sin embargo ponen en alerta al usuario para que lleven a cabo un seguimiento tanto de su web, como de su blog así como de su perfil de witter, para estar al tanto de las novedades relativas al reestablecimiento del servicio completo.