
El conocido rapero y productor musical Jay-Z ha adquirido la compañía sueca de música en streaming Aspiro, la empresa que está detrás de los servicios de música sin publicidad WiMP y Tidal, por 56 millones de dólares a través de su compañía Project Panther Bidco.
WiMP y Tidal son dos servicios de música en streaming que ofrecen su contenido sin la necesidad de pagar una suscripción mensual.
De momento, el servicio de la compañía sueca WiMP ofrece 25 millones de canciones y unos 75.000 vídeos, aunque sóloestá disponible en Noruega, Dinamarca, Suecia, Alemania y Polonia, mientras que Tidal sí ha comenzado una expansión internacional durante el último año en Reino Unido y EEUU con el objetivo de ofrecer mayor calidad de streaming a los usuarios.
De acuerdo con el comunicado de prensa que anuncia el acuerdo, la junta directiva de Aspiro ha "recomendado por unanimidad" que los accionistas acepten la oferta, dada la "ambición estratégica de Panther, que gira en torno a la expansión global y crecimiento de la plataforma, la tecnología y los servicios de Aspiro".