
Twitter ya permite compartir tuits públicos a través de mensajes directos (MD). La plataforma de microblogging, en su afán por dar más protagonismo y relevancia a su servicio de mensajes, ha presentado la actualización prometida.
Ahora los usuarios de la plataforma pueden compartir tuits públicos con los usuarios que siguen y que a su vez los siguen, ya sea a través de las aplicaciones móviles o bien desde la web.
En el móvil, para compartir un tuit todo lo que hay que hacer es pulsar durante unos segundos sobre el tuit en cuestión y darle a la opción Compartir a través de Mensaje Directo.
Por su parte, en la Web y en Tweetdeck para Chrome, Web y Windows, la función está dentro del icono de Más (representado por tres puntos) y pulsando sobre la citada opción. Para los usuarios de OS X de Tweetdeck, la función llegará "muy pronto", según Twitter.
A principios de esta semana Twitter actualizó su servicio para permitir que todos los usuarios pudiesen enviar URLs a través de mensajes directos.
Lo cierto, es que los nuevos cambios son parte de la estrategia de la compañía para renovarse, que busca entrar en la guerra de las aplicaciones de mensajería.