La Policía avisa sobre el 'WhatsApp Edición Oro': "Te quieren sablear la pasta"

EP
7/10/2014 - 13:43
El tweet de aviso de @Policia.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares de todo el mundo y la más utilizada en España con diferencia. Por eso se ha convertido en un buen reclamo para los timadores, que tratan de aprovechar el nombre de la app ya propiedad de Facebook para hacer caja, como es el caso de "WhatsApp Edición Oro".

Después de que lo avisase la Guardia Civil a través de redes sociales, ahora es la Policía Nacional la que ha alertado de que este servicio se trata de un engaño para tratar de cobrar a usuarios incautos.

Y es que esta supuesta aplicación se promociona a través de Facebook y Twitter como una versión de la aplicación de mensajería que ofrece una experiencia que pasa "de ser común a completamente interesante". WhatsApp Edición Oro promete fondos de pantalla y emoticonos exclusivos para que así los usuarios estén "por delante de sus amigos en cuanto a comunicación se refiere".

La supuesta aplicación asegura estar disponible para iOS y Android y las webs en las que se anuncia incorporan dos botones que apartentemente redirigen a la descarga de las distintas versiones. Sin embargo, lo que hace es llevar a una página en la que se solicita al usuario su número de móvil como un requisito de verificación.

Esto no lleva a ninguna descarga, sino que se trata de una suscripción a un servicio de mensajes de pago, que puede llegar a costarle al usuario unos 36 euros al mes. Supuestamente, los ingenuos que piquen pueden darse de baja a través de un mensaje de texto o llamando a un número de atención al cliente, pero es posible que esta tarea se convierta en una tarea harto complicada.

Más allá de los avisos de Policía y Guardia Civil, el supuesto "WhatsApp Edición Oro" se sigue promocionando en las redes sociales a través de cuentas entre cuyas  publicaciones es sencillo encontrar muchos más mensajes de otras clases de timos y páginas maliciosas, con lo que el usuario deberá estar atento.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 2

#1
07-10-2014 / 20:58
Uncas
Puntuación 9

Yo no pagaba el recibo porque está claro que en todas estas estafas colaboran las compañías de teléfono al facturar estos servicios de dudosa procedencia. Si todo el mundo devolviera el recibo y tuvieran que pagar ellos el coste de los mensajes ya verás que pronto se terminaba.

#2
09-10-2014 / 00:47
Tweet edición oro
Puntuación 1

Es una pena que cuando las preferentes no tuvieran h*evos a publicar un tweet parecido, lo cierto es que la Polishía si nos sablea la pasta queramos o no, vía impuestos, a diferencia de "whatsapp oro" que es opcional, y total, para pagar a gente que se dedica a twittear. Jajaja, cuando se paga a alguien por hacer una tarea inútil, terminan siendo capaces de todo con tal de conservar su sueldo...





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 98,80 +0,13 +0,13%
FRA 25,19 -0,41 -1,61%
ITA 155,67 -1,20 -0,76%
GRE 480,40 +5,65 +1,19%
POR 242,85 +1,50 +0,62%

Ecotrader



Evasión

Así se ganan 269 hectáreas al mar

sí se ganan 269 hectáreas



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens