Internet

Facebook quiere acaparar el eCommerce de pymes: prueba el botón "comprar"

Aspecto del nuevo botón 'comprar' en las publicaciones. Imagen: Facebook.

Los usuarios de Facebook pronto podrán realizar compras directamente desde las publicaciones y anuncios que aparecen en el timeline cuando están consultando la red social, según ha anunciado la propia compañía en su página oficial.

Por ahora, las pruebas que Facebook está realizando se han limitado a EEUU y sólo para pequeñas y medianas empresas.

Esta nueva función busca ayudar a los negocios a impulsar las ventas a través de las publicaciones que aparezcan en la red social, para ello, la compañía ha implantado un sistema en el que hacerlo sea tan sencillo como pulsar el botón buy (comprar, en inglés) que acompañará a las publicaciones en páginas y anuncios.

La compra se realiza directamente desde Facebook sin abandonar la red social en ningún instante. Desde la compañía han asegurado que han pensado en la privacidad, por lo que "la información que los usuarios compartan con Facebook sobre su tarjeta de crédito o débito cuando se complete la transacción no será compartida con otros anunciantes". Además, la red de Mark Zuckerberg permitirá elegir a los usuarios si quieren o no guardar esta información para futuras compras.

Un movimiento contra Twitter

Este movimiento de la compañía viene después de que se filtrasen las pruebas que Twitter estaba haciendo para poder comprar productos a través de su red social gracias a la alianza con el sitio de comercio electrónico Fancy.

Además, la compañía de microblog ha lanzado ya un acuerdo con el gigante minorista Amazon por el cual se puede comprar cualquier producto que esté en el catálogo de la compañía de Jeff Bezos a través de un hashtag.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky