
Google ha pedido disculpas este viernes después de que su conocido servicio de cartografía Google Maps haya retirado a una plaza de Berlín el nombre de "Adolf Hitler", que había figurado por error durante algunas horas.
No obstante, una portavoz de Google afirmó que aún no se sabía con precisión cómo la actual plaza Theodor-Heuss había figurado con el nombre previo que tuvo entre 1933 y 1947. "Se nos avisó que había un nombre de calle falso e inapropiado en Google Maps y lo corregimos inmediatamente", afirmó la portavoz en un comunicado. "Ofrecemos disculpas por este error", agregó.
El nombre del líder nazi, quien dirigió Alemania de 1933 a 1945, ya no aparecía en Google Maps este viernes y una búsqueda por Adolf-Hitler-Platz llevaba directamente a Theodor-Heuss-Platz.
Dicha plaza se pasó a llamar Hitler en 1933 y los nazis planeaban otorgarle un importante papel en su proyecto de transformar Berlín en "capital mundial". Numerosos internautas se preguntaban en las redes sociales alemanes este viernes, al igual que el portal internet del diario Bild, "cómo pudo ocurrir esto".Medios de comunicación alemanes recalcaron que el servicio de cartografía de Google ya ha dado lugar a pirateos informáticos.