
Twitter ha dado a conocer una nueva característica con la que competirá directamente con el servicio online para contar historias, Storify.
En concreto, la nueva herramienta de Twitter estará disponible en su plataforma Tweetdeck, que compró en 2011, y permitirá al usuario hacerse un timeline personalizado relativo a un tema concreto.
De momento la opción no ha llegado a todos los usuarios de la compañía ya que lo hará de forma progresiva, según ha anunciado Twitter a través de su blog corporativo, donde ha comentado que esta característica está disponible para la aplicación de Chrome y la de PC, aunque aún no ha llegado a los ordenadores de Apple.
Al igual que con Storify, Twitter permitirá compartir estos timelines personalizados bien a través de un enlace en la web o bien a través de un código para insertarlo en la web. En el caso de que se desee la primera opción, bastará con hacer click en Compartir, y posteriormente en "Ver en Twitter.com"; en el caso de que se quiera insertar en una web bastará con pinchar sobre la misma opción Compartir y posteriormente elegir la configuración que se quiere para el módulo.
¿Cómo crear un timeline personalizado?
Para crear un timeline personalizado el usuario sólo tendrá que agregar una nueva columna pulsando en el icono "+" y después establecer el tipo de columna como "timeline personalizado (Custom timeline)".
Una vez hecho, para agregar tweets basta con arrastrar el mensaje hasta la columna del timeline que desea actualizar. En caso de querer borrar un tweet bastará tan sólo con hacer click sobre el icono "X" para eliminarlo.